Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La Casa Molino acogió el pasado año a más de 2.000 usuarios en sus actividades

   
 

El centro de acceso público a internet atiende a 900 beneficiarios

En la instalación se organizaron más de cuarenta actividades

Las instalaciones municipales de la Casa Molino de la villa ducal contaron el pasado año con más de dos mil usuarios en las cerca de cuarenta actividades que se organizaron en ellas.
Así, destaca por su altísimo nivel de beneficiarios el servicio que ofrece como centro de acceso público a internet en el que se atiende con regularidad a 900 beneficiarios registrados de todas las edades aunque también tienen numerosos usuarios eventuales. En este servicio gratuito a Internet se ha incorporado en los últimos meses la aplicación del Ecyl vía on-line para poder sellar la tarjeta del paro o solicitar la cita previa con el INEM, así como el asesoramiento en la elaboración de curriculum e información sobre portales y búsqueda de empleo.
En el capítulo de formación en la Casa Molino se han impartido una docena de cursos de todo tipo, desde formación en lengua portuguesa hasta jornadas de turismo, pasando por un encuentro de foreros o clases del Taller de Empleo “Rutas de Alba”. Este Centro gestiona además la organización de iniciativas formativas y así este año se han realizado más de una veintena entre los que destacan los vinculados con la alfabetización informática y uso de internet, que han supuesto el 75% de los impartidos en los últimos doce meses. Por otra parte, la sala de exposiciones de la planta baja ha acogido siete muestras temporales además de su colección permanente de maquinaria para la molienda de grano.

Un edificio centenario

La Casa Molino es un edificio centenario datado en 1907 que se ubica en la orilla del río y pertenece al patrimonio etnográfico de la villa ducal. Funcionó durante más de 50 años como fábrica de harinas. Hasta 1943 se estuvo utilizando como fuente de energía para mover las piedras del molino que contenía el agua del Tormes. En la actualidad, el Centro de Desarrollo de la Sociedad Rural del Conocimiento “e-RCO”, que acoge en su planta alta, además de ser un punto de encuentro para la población de todas las edades, es el lugar idóneo para formarse e informarse, acercarse al mundo de la sociedad de la información y disfrutar del patrimonio artístico, cultural y natural de la zona. A partir del mes de marzo será la sede de trabajo del proyecto de formación dual “El Espolón”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com