Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Los vecinos denuncian un intento de estafa con economizadores de agua

   
 

Numerosos vecinos de la villa ducal han denunciado en la sección de medio ambiente del Ayuntamiento que están recibiendo llamadas por parte de operarios que se hacen pasar por personal de la empresa suministradora de agua, Aqualia, ofreciendo la instalación de un sistema de ahorro de agua de un 70% en el consumo habitual, para intentar entrar en las viviendas.
El Consistorio ha puesto en conocimiento de la Policía Local esta situación con la finalidad de poder controlar estos posibles intentos de estafa a los consumidores de la villa ducal.
A su vez la empresa Aqualia ha recordado que sus empleados realizan “las tareas de reparación, renovación de contadores o toma de lectura, identificados con uniforme y tarjeta acreditativa con lo que no hay posibilidad de error”.
Asimismo, desde la empresa han aclarado que “nunca realizamos estas campañas comerciales. Siguiendo nuestro compromiso de calidad, analizamos el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ellos, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas”.
El pasado año ya se detectaron otras situaciones similares en los municipios salmantinos de Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo que también fueron denunciadas tanto por los consumidores como por la propia empresa concesionaria del servicio de agua, que ha recordado que para cualquier consulta pueden llamar al Centro de Atención al cliente de Aqualia, Aqualia Contact 902176017.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com