Hoy es 4 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio asume el derribo de la vivienda en ruinas de la calle Cerillas

   
 

Se ha iniciado la tramitación del expediente que permitirá la demolición del inmueble situado en el centro de la villa

El Consistorio de Alba de Tormes ha iniciado la tramitación del expediente de declaración de ruina del inmueble de la calle Cerillas y sumirá en el futuro el derribo de la vivienda.
Hace más de un año que el Ayuntamiento busca sin éxito, entre los herederos del propietario del edificio, alguien que se haga cargo del mismo debido al mal estado de conservación de la casa. El nulo mantenimiento de la estructura de la vivienda, que lleva treinta años sin estar habitada, ha dado paso a un deterioro de tal calibre que, tras la visita del arquitecto y distintos profesionales de la construcción, se haya determinado que no es posible acometer el arreglo de la misma y su destino es el de ser derruida.
Desde hace cuatro meses se mantienen las medidas de seguridad provisionales que han obligado al Ayuntamiento a apuntalar el inmueble e incluso a cortar durante algunas semanas el tráfico en la calle Cerillas.
Ahora la estructura luce un andamio especial de seguridad en la fachada de la calle Cerillas que ha permitido que se mantenga la circulación de acceso al barrio de San Esteban desde la calle Carlos III. No obstante los técnicos están valorando la actual situación de la fachada ubicada en esta vía porque también presenta graves defectos e incluso una grieta, algo que podría obligar en el futuro a realizar un nuevo andamiaje protector para evitar que, en caso de desplomarse, produzca daños en la vía pública.

En pleno centro del municipio

El edificio en ruinas se encuentra en pleno centro del municipio, en la confluencia en las calles Carlos III y Cerillas. El inmueble, que cuenta con planta baja y primera planta, presenta una grieta amplia desde la base de la vivienda hasta el tejado y está pegado a varios edificios nuevos de viviendas. Desde la calle se puede apreciar a simple vista que ya han cedido los huecos de algunas puertas y ventanas debido al peso de los materiales, que se han hundido, y hay peligro de desprendimientos hacia la calle. En su interior las escaleras de acceso también han cedido al igual que muchos de los puntos de apoyo de las vigas principales de la estructura y del tejado que cuenta con grandes huevos por los que se cuela la lluvia y también las palomas, con el consiguiente deterioro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com