Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba podría acoger Las Edades del Hombre por Santa Teresa

   
 

Emilio José Martínez González, director general de la Secretaría General para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, anunció ayer que existe la posibilidad de que, para conmemorar la efeméride, Ávila y Alba de Tormes acojan la exposición Las Edades del Hombre. Martínez González y el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, firmaron ayer un convenio de colaboración en los actos de celebración de los 500 años del nacimiento de la santa.
Galindo anunció que las universidades católicas latinoamericanas ya ha iniciado los trámites para conceder la medalla de oro a Santa Teresa. Además, el rector de la Upsa desgranó en qué consistirá la colaboración, que incluye la "oferta de varias conferencias y exposiciones; propuestas de investigación; o un congreso desde el ámbito histórico y espiritual de Santa Teresa".
Martínez González, por su parte, avanzó que los preparativos de la conmemoración "están bastante avanzados, porque comenzamos a trabajar en 2009", y añadió que una de las ideas es organizar un gran congreso internacional sobre la santa en Salamanca el próximo año, "en el que se cumple el cuarto centenario de su beatificación".
Tras la firma de este acuerdo de colaboración, el rector de la Universidad Pontificia mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, en el que repasó las principales líneas de actuación de la institución educativa católica. En el área de Investigación e Innovación explicó que ya "se están promoviendo bolsas de trabajo para el alumnado. Queremos abrirnos hacia Brasil, donde el Ministerio de Exteriores acaba de decir que hay 20.000 puestos de trabajo para maestros, y hacia área del Pacífico". Galindo anunció que el próximo curso contarán con 200 estudiantes chinos y que ofertarán el estudio de chino para españoles.
En relación con los cursos de verano, explicó que "la Universidad de Verano se desarrollarán durante el mes de julio con cuatro núcleos, uno en Madrid", sobre los ejes de la Comunicación y la Educación entre otros. Galindo también explicó que quieren potenciar el papel del Instituto de Ciencias de la Educación, "hasta ahora excesivamente unido a la Facultad de Educación y ahora abierto a toda la Universidad".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com