Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio convierte la calle Sánchez Llevot en zona peatonal

   
 

La Policía Local de Alba de Tormes procederá a partir de mañana a llevar a cabo el primer Plan de Movilidad Urbana, que afectará a la zona de Carlos III hasta el cruce de la carretera de Peñaranda.
Como comentó la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, el objetivo es dar fluidez a estas vías evitando así el grado alto de accidentalidad con el que contaban.
Por otro lado, anunció que finalmente y tras la peticiones recogidas por parte de todos los comerciantes de la zona la calle Sánchez Llevot, una de las arterias principales de acceso al centro se convertirá en una zona peatonal quedando solamente con un horario de mañana y de tarde para la carga y descarga.

Plan de movilidad

Este trabajo se realizará gracias a la subvención otorgada por el Ministerio de Empleo y Seguridad del Gobierno de España, por el que se ha destinado un total de 64.166 euros para la contratación, por parte del Ayuntamiento, de trabajadores agrarios en situación de desempleo. En la villa contará con un total de 12 trabajadores que a partir de mañana procederán a la colocación de la señalización vertical y horizontal.
Según el jefe de la Policía Local, Sera Gómez, el problema que se encontraban a diario era que al ser la calle Carlos III una de las zonas más comerciales, los automóviles no encontraban aparcamiento y se veían obligados a estacionar en doble fila. Por todo ello se procederá a crear más de una veintena de nuevos aparcamientos.
Entre las vías que contarán con un único sentido está la zona de las Isabeles, concretamente la calle Benitas hasta el cruce con la carretera de Peñaranda, puesto que es paso muy estrecho para la circulación de dos coches. Además, de esta forma se eliminaría que en ciertas ocasiones se provocasen algunos atascos puesto que se tiene que ceder el paso unos a otros.
Para poder adentrarse con el automóvil desde la carretera de Peñaranda hasta el centro, los conductores tendrán dos opciones, por la calle San Francisco o por la calle Beltrana.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com