Hoy es 7 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Los bomberos voluntarios registran 23 salidas en 2012

   
 

El parque local cuenta con una subvención de 15.000 euros anuales de la Diputación

Cinco años después de la formación del Parque Local de Bomberos Voluntarios de Alba de Tormes, los nueve componentes han completado un total de 23 actuaciones durante el pasado año. Las intervenciones han sido diversas y repartidas por pueblos de la comarca como Pedraza, La Maya, Almendrucales y la misma villa albense.
Entre las intervenciones han contado en su gran mayoría con la extinción de incendios, donde se ha registrado un total de once salidas. "El balance es prácticamente el mismo que en 2011, aunque podríamos decir que hemos tenido alguna actuación más", comentó uno de los voluntarios, Serapio Gómez.
Los meses de más trabajo para los bomberos han sido julio, donde han contado con intervenciones en un campo de trigo, pajera, una colmena de abejas, el incendio de un camión con paja en la carretera de El Encinar y la retirada de árboles que se encontraban en otra carretera. En septiembre registraron un total de cuatro intervenciones consistentes en pastos, maderas, el vertedero y el salvamento de una mujer.
Uno de los casos más curiosos en donde han tenido que intervenir ha sido en la retirada de una colmena de abejas que estaba situada en la máquina del aire para ruedas de una gasolinera. En cuanto a las salidas que han llevado a cabo en domicilios, Serapio Gómez explicó que en cinco de ellas se ha tenido que utilizar oxígeno.
Prácticas
Por otro lado y de manera regular, estos voluntarios proceden a realizar prácticas con oxígeno, bombas, mangueras y espuma. Además cuentan con una lista de espera para formar parte del cuerpo de personas que incluso son de fuera de Alba de Tormes.
Concepción Miguélez detalló que el Parque Local de Bomberos ha podido sufragar sus gastos gracias a la firma del convenio con la Diputación de Salamanca que desde 2010 se ha aumentado a 15.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com