Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La atención a la comarca concentró en 2012 la mitad del trabajo de los bomberos

   
 

Se mantuvo estable el número de intervenciones y julio supuso el 30% de la actividad del año

La agrupación tiene 9 voluntarios


La agrupación de bomberos voluntarios de la villa ducal atendió el pasado año un total de 23 actuaciones de las que la mitad se llevaron a cabo en municipios de la comarca albense.
Así, los nueve voluntarios que atienden este servicio público mantienen completas las plazas disponibles para las que hay lista de espera en prevención de posibles incorporaciones si alguno decidiese dejar esta tarea vocacional.
El mayor volumen de actuaciones que llevaron a cabo se concentró en la extinción de incendios, siendo julio el mes más importante de trabajo ya que se llevaron a cabo media docena de salidas, casi todas vinculadas con la quema de pajeras y accidentes de carretera.
Por tipos de intervención destacan las que tuvieron que realizar para extinguir distintos incendios en el interior de viviendas de Alba, Pedraza de Alba, Horcajo Medianero y Valdecarros.
La tarea de extinción de fuego en parejas y pastos también les obligó a desplazarse a lugares como La Maya, Los Almendrucales, las playas de Alba, Aldeaseca de Alba, Sieteiglesias, El Encinar y Garcihernández mientras que, el río se convirtió en su lugar de trabajo en una ocasión para realizar el salvamento de una mujer que había caído al cauce del Tormes a su paso por Alba en el mes de septiembre.

La mayor carga de trabajo la constituyeron los incendios de los que cinco fueron viviendas y once en pastos y arboledas

La agrupación de bomberos voluntarios de la villa ducal depende del servicio de extinción de incendios de Diputación y cuenta con una subvención de 15.000 euros anuales que se destinan al mantenimiento del servicio que comenzó a funcionar en 2008. A lo largo del año realizan simulacros y cursos formativos para estar al día con las distintas técnicas que deben emplear. Asimismo, hacen labores educativas con los niños de la comarca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com