Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 25/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La Asociación de la Capa realiza un homenaje a Santa Teresa de Jesús

   
 

La villa ducal de Alba de Tormes acogerá el domingo un homenaje de la Asociación de la Capa a Santa Teresa de Jesús, el acto se llamará La Capa española a la Capa carmelitana. Si bien el mismo estará abierto a cuantas personas quieran adherirse.
El punto de encuentro será la estatua de Santa Teresa realizada por Venancio Blanco situada en la Puerta del Río y la hora, las 11.15. Desde allí se trasladarán a la iglesia de San Pedro, donde se encenderá una vela para trasladarla a la iglesia de la Anunciación, rememorando así el recorrido que hizo la Santa el pasado 25 de enero de 1571, momento en el cual tomó posesión del convento de la Anunciación de Alba de Tormes.
442 años después de la fundación del Convento se llevará a cabo en la iglesia de la Anunciación y a las 11.45 horas, una ofrenda floral y una bendición de las capas, continuando con una visita al museo. A partir de las 13 horas se celebrará la misa solemne. La jornada finalizará con un día de convivencia en la villa teresiana. La eucaristía será cantada por el Coro Francisco Salinas de Salamanca.
Esta celebración marca el inicio de la programación de los actos centenarios que se celebrarán en Alba de Tormes a lo largo del año 2013 como preámbulo de lo que serán las celebraciones del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa, en el año 2014; y el V Centenario del Nacimiento de la Santa, en el año 2015.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com