Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Un homenaje de los capistas a Santa Teresa abre mañana las citas de los Centenarios

   
 

La asociación Amigos de la Capa de Alba de Tormes y los capistas de la capital serán el domingo los principales protagonistas des estreno de los actos de 2013 dentro de la programación local de los Centenarios Teresianos.
Así, con motivo del 442 aniversario de la fundación del convento de la Anunciación de las Madres Carmelitas, se ha diseñado un acto que comenzará a las once y cuarto de la mañana con la cita de todos los capistas a los pies de la imagen de la Santa, una obra de Venancio Blanco, que se encuentra junto al aparcamiento de la Basílica.
A las once y media se ha previsto el traslado de todos los participantes en el acto a la parroquia de San Pedro donde se rememorará el protocolo que realizó Santa Teresa para el estreno de su nueva casa así como de la iglesia del convento.
Una procesión con velas encendidas, rememorando la que realizó hace casi 450 años entre ambas iglesias, será el acto más llamativo de la mañana en la que también habrá ofrenda floral en la iglesia de la Anunciación, visita al Museo Carmelitano y una misa a partir de la una del mediodía.
Se espera que más de un centenar de integrantes de las asociaciones de capistas participen en la actividad cuyo precedente más cercano se celebró en 1999. Los promotores de la iniciativa también están trabajando para que, o bien en 2014 o en 2015 se pueda desarrollar en Alba de Tormes un homenaje nacional por parte de su colectivo a la Santa Andariega.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com