Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/02/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El III Festival de Música Antigua se celebrará el tercer fin de semana de julio

   
 

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, presentó en Fitur el patrimonio turístico de la villa. En primer lugar realizó un recorrido por los principales recursos como por su estratégica localización, el valioso patrimonio histórico protagonizado por Santa Teresa y la Casa de Alba, así como por la parte monumental, gastronómica, artesana y festiva; haciendo especial hincapié en las últimas novedades acontecidas como es la declaración de Conjunto Histórico y el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.
A continuación, presentó los actos que se llevarán a cabo en Alba de Tormes durante este año, como son los preparativos de los centenarios teresianos que tendrán lugar en 2014 y 2015, y el III Festival de Música Antigua previsto para el tercer fin de semana de julio. Esta tercera edición estará acompañada por un programa de actos asociados entre los que figura una conferencia y una exposición alrededor de la música teresiana, y un intercambio con el Conservatorio de Sevilla, entre otros.
Por último, remarcó la originalidad, singularidad, antigüedad, tradición popular y atractivo de las fiestas albenses y animó al público a visitar la villa durante todo el año.
La iniciativa ha sido fruto de la colaboración de la Junta a través de la Fundación Siglo y del Patronato de Turismo de Salamanca, y ha contado con la asistencia de sus máximos representantes institucionales a quienes la alcaldesa agradeció su colaboración.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com