Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/02/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Una inversión de casi 90.000 euros solucionará los atascos de la red de saneamiento

   
 

Permitirá mejorar la impulsión de las aguas residuales hasta la depuradora

Se realizará en los pozos de bombeo de la Casa Molino


Los continuos atascos que sufre la red de saneamiento de la villa ducal se verán subsanados gracias a una inversión de casi 90.000 euros que permitirá instalar un sistema con el cual se mejore la impulsión del agua desde la zona de los pozos de bombeo de la Casa Molino hasta la depuradora.
Según señaló el edil Enrique Villanueva, “el 90% de los atrancos que sufre la red es debido a las toallitas higiénicas que se tiran por los sumideros en lugar de desecharlas en el cubo de la basura y cuando llegan al sistema producen obstrucciones graves”.
La inversión que se va a realizar para abordar este problema permitirá colocar en la parte más baja del pueblo, que tiene cota cero, válvulas de corte en la estación de bombeo para impulsar las aguas residuales y pluviales hasta la estación de depuración.
A la vez se ejecutarán en la misma zona de la Casa Molino dos nuevos pozos de decantación en los que se quedarán los materiales que hasta ahora producían los atascos, se realizará un nuevo aliviadero y se colocarán tres bombas impulsoras nuevas. Estas obras, que se ha previsto que comiencen en el primer semestre del año y se prolonguen durante varios meses, complementarán el actual sistema.
Tanto el proyecto como la contratación de la obra que tiene la consideración de prioritaria, correrán a cargo de los fondos procedentes de Planes Provinciales de Diputación.

Ampliación de la depuradora

El Consistorio de la villa ducal ha solicitado también la ampliación de la instalación de la depuradora de la localidad que sería el siguiente paso para actualizar la red de saneamiento del municipio. El Consistorio ya ha realizado la petición para esta futura remodelación a la Junta con la consideración de que el proyecto que se ejecutó en el año 2003, puede duplicar su capacidad puesto que, la instalación tiene capacidad para ello y también espacio disponible. La última gran reforma en la red de aguas residuales de la localidad se realizó en 2009 y contó con una inversión de 198.000 euros y más de medio kilómetro de nuevas tuberías desde la zona de La Dehesa hasta los pozos de la Casa Molino. La obra se realizó para evitar vertidos al Tormes de aguas sucias.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com