Hoy es 24 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Primer encuentro para poner en valor el Camino de las Aceñas

   
 

La Casa Molino de Alba de Tormes acogerá mañana el primer encuentro para dar a conocer el programa de voluntariado juvenil y medioambiental que ayudará a potenciar y mejorar el denominado Camino de las Aceñas, a través de diferentes actividades.
Esta iniciativa llevada a cabo por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca realizará una serie de actividades encaminadas a poner en valor un camino ya existente en la localidad.
El encuentro está dirigido a los jóvenes, pero abierto al resto de la ciudadanía. Comenzará a partir de las 10 horas y durará hasta las 14 horas.
El objetivo es intercambiar impresiones con los voluntarios universitarios, dar ideas de posibles actividades y crear un plan de actuación.
El principal objetivo de este programa es hacer visible el camino de la ladera del río Tormes, donde hay una gran riqueza faunística, especialmente en aves, como indicó en su momento el diputado Alfredo Martín, quien señaló que la Diputación destinará a este proyecto un presupuesto de 12.000 euros.
El proyecto se realizará hasta el mes de junio, en el que se espera que ya se pueda visitar la zona donde se llevarán a cabo las distintas actuaciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com