Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El 10% de los bares ha tenido que adaptar su licencia de apertura en el último año

   
 

La Policía Local ha inspeccionado los 43 establecimientos de hostelería para comprobar su adaptación a la legislación regional.

Un año de trabajo por parte del Ayuntamiento y los hosteleros de la villa ducal está a punto de lograr que la mayoría de los establecimientos de este gremio de Alba tengan adaptados sus locales a las exigencias de la legislación regional sobre espectáculos y establecimientos públicos y así poder evitar futuras sanciones.
Así, en estas semanas de final de invierno la Policía Local de Alba está concluyendo la segunda ronda de inspecciones en los locales de hostelería para comprobar la adaptación de todos ellos a la normativa, un proceso en el que ha colaborado el Consistorio de forma activa puesto que, hasta un 10% de los establecimientos ha tenido que realizar la adaptación de su licencia de apertura con los servicios administrativos consistoriales.
Los 43 locales que han participado en este proceso han tenido que poner al día aspectos tales como los seguros de responsabilidad civil, las licencias de apertura, la cartelería de información a los clientes sobre horarios, prohibición de fumar o de venta de alcohol a menores, etc. Según señalaron desde el Consistorio, “el grado de cumplimiento de todos los requisitos es muy alto y los establecimientos que no los cumplen en su totalidad ya están en proceso de adaptación
o bien en tramitación cuando son cuestiones de licencias”.
Tras este trabajo realizado con el sector hostelero el Ayuntamiento emprenderá el mismo trabajo con otros tales como la industria y las empresas en general de la localidad.

Aforo de los locales

El aforo de los locales de hostelería de la villa ducal ha sido uno de los puntos clave en el trabajo que se ha desarrollado durante el último año, puesto que casi la totalidad de los locales revisados carecían de este cálculo que se realiza según los metros cuadrados del establecimiento. Así, tanto técnicos municipales como otros contratados por los propios profesionales han matizado el aforo de los locales de ocio. El más grande de los discobares de la villa ducal cuenta con un aforo máximo de noventa y nueve personas. Es precisamente este segmento de ocio el que agrupa al 30% de los locales de Alba mientras que, otro 50%, está integrado por los bares de tapeo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com