Hoy es 24 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Teatro, deporte y música, antesala de los centenarios de Santa Teresa

   
 

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa en 2014 y el V de su Nacimiento de 2015. Por ello, el Grupo de Trabajo ha preparado una larga programación de actos que serán la antesala del próximo año.
La primera actividad tendrá lugar el próximo día 31 de este mes con la celebración del nacimiento de la patrona, para ello se pondrá en escena la obra Una hermosa luz que perdura. La beatificación de la Santa tendrá lugar el próximo 24 de abril y correrá a cargo del padre Manuel Diego que dará una conferencia sobre este tema en el convento de los Padres Carmelitas Descalzos.
Como el año anterior, la época estival estará dedicada a la celebración de eventos deportivos, musicales y festivos. La música volverá a estar presente en el mes de julio durante el Día del Carmen y en el III Festival de Música Antigua Rutas de Alba que se celebrará desde el 19 hasta el 21.
Las Fiestas de la Transverberación ocuparán el protagonismo durante el mes de agosto, combinando los actos religiosos con otros de carácter lúdico y festivo.
En el marco deportivo, durante ese mes tendrá lugar el II Open de Tenis V Centenario STJ, el II Torneo de Frontenis V Centenario STJ, el II Torneo de Calva V Centenario STJ y el I Torneo de pádel V Centenario STJ.
Un año más, con éste son 33, como cada 20 de septiembre la Marcha Teresiana llegará a la localidad en su última etapa desde que comenzase en Medina del Campo. El día 27 de septiembre, fecha en la que se conmemora la declaración de la Santa como Doctora de la iglesia en 1970 y por coincidir con el Día Mundial del Turismo, se realizará una jornada de puertas abiertas en todos los monumentos.
En octubre se conmemorará, el día 4, en la iglesia de la Anunciación el fallecimiento de la patrona con un repique de campanas. El día 14 en Ávila se realizará un encuentro de las ciudades hermanas por STJ; el 15 comenzarán las fiestas patronales; el 18 volverá la lectura continuada de Las Moradas; cerrando el Día de la Octava con la clausura de la imagen de la Santa.
El año se cierra en noviembre con la celebración de la 2ª Carrera Popular teresiana STJ.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com