|
El Ayuntamiento no reintegrará los 820.000 euros que reclama la empresa que adquirió las parcelas de la urbanización
La edil socialista María Salud González Calvo tomó posesión en el pleno
La sesión plenaria del consistorio albense analizó la solicitud de revisión de oficio de un acuerdo del pleno celebrado el ocho de enero de 2007, durante el último año de alcaldía de José Yáñez, relativo a la adjudicación definitiva de un total de catorce parcelas de propiedad municipal en la urbanización Alba Marina. La empresa que adquirió estas parcelas ha presentado un recurso ante el Ayuntamiento por el que se solicitaban que se les devolviese el dinero de la venta de las parcelas, un total de 820.000 euros. Según se explicó en el pleno la empresa compradora alega en el recurso que hay nulidad radical en el acuerdo plenario, un razonamiento que fue rechazado por el voto unánime de todos los concejales. La alcaldesa, Concepción Miguélez señaló que: “los pliegos de cláusulas administrativas se ajustaron a la legalidad en el procedimiento de concurso que se celebró en su momento”. Asimismo, el informe en el que se basaron los grupos políticos para manifestar su rechazo a la pretensión de la empresa señaló que “esta petición carece de fundamento puesto que, se formalizó escritura pública de la venta, no hay infracciones penales, se siguió el procedimiento marcado y no se lesionan ni derechos ni libertades fundamentales”. La urbanización Alba Marina tenía previsto acoger un total de 130 viviendas de lujo y tiene sus obras y servicios básicos ejecutados desde hace varios años. Las calles están urbanizadas y cuentan con agua, luz y alcantarillado aunque apenas se han construido unas pocas viviendas de las más de cien que proyectadas en origen.
EL DATO
INCORPORACIÓN. La toma de posesión como concejala del ayuntamiento de Alba de Tormes de María Salud González Calvo abrió la sesión plenaria del Consistorio de la villa ducal. La nueva edil del PSOE sustituye a Rosa Ana Domínguez que era la número cuatro de la lista socialista de las últimas elecciones. La concejala presentó la dimisión en el pleno de noviembre del año pasado. La incorporación de la nueva edil supone para el grupo socialista que vuelve a contar con sus seis representantes.
Convenio colectivo actualizado
La corporación municipal también conoció la modificación de las condiciones del convenio colectivo para el personal laboral del Consistorio. Este cambio permite actualizar el destino de trabajo de los cinco empleados que desempeñan sus tareas vinculados con las instalaciones de la piscina municipal durante el verano y en otros puestos a lo largo del resto del año. Asimismo se puntualizaron los actuales cambios de normativa que se han producido en relación con las condiciones del régimen de ausencia del trabajo por bajas laborales. Otro de los puntos que se revisaron en el orden del día fue la aprobación definitiva del presupuesto municipal para 2013 que contempla 2.375.683 euros de ingreso lo que supone una rebaja del 19% con respecto a las cuentas
|