Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/02/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El turismo de la villa ducal creció un 11% el pasado año con 45.000 visitantes

   
 

El 73% de los turistas son españoles destacando Andalucía y Madrid como generadores de viajeros junto a Francia, Portugal y Japón

Las visitas de turistas a la villa ducal el pasado año crecieron un 11% al alcanzarse los 45.000 turistas. Los datos que ha obtenido el Consistorio sobre los turistas que pasaron por Alba de Tormes en 2012 indican que el 73% fueron viajeros nacionales entre los que destacan Andalucía y Madrid como los puntos principales de generación de visitantes ya que, desde la comunidad andaluza llegaron más de 3.000 personas y desde la madrileña otros 4.000 turistas.
Con respecto a los visitantes de Castilla y León la cifra iguala a la de Andalucía mientras que los salmantinos que se acercaron hasta Alba también fueron otros 3.000.
En el caso del turismo internacional el pico de mayor afluencia es el que generaron los visitantes franceses que fueron 3.600 en 2012. El destacado liderazgo de los franceses hace que los dos millares de portugueses y otros tantos japoneses ocupen puestos menos destacados en el ranking de viajeros que recorrieron las calles de la villa el pasado año.
Aunque estas sean las cifras oficiales sobre los visitantes que recibió la villa ducal cabe recordar según señalaron fuentes municipales que, “también recibe innumerables visitas que acuden para participar en los diferentes actos que se realizaron en la localidad como por ejemplo competiciones deportivas, festividades, actos culturales y ferias, a lo largo de todo el calendario anual y que, por no solicitar los servicios de información municipales, no quedan reflejados en los datos”.

Nueva ruta urbana literaria

El plan de turismo de la Villa del año 2013 contempla la aplicación del proyecto SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, promovido por el Instituto de Turismo de España y la FEMP. Se ha previsto que este año se homologuen los establecimientos turísticos de la villa tanto de carácter privado como público. Asimismo, la oficina de turismo está trabajando en la puesta en marcha de una ruta urbana literaria que invite a visitar los lugares de la localidad relacionados con alguna figura de la literatura, así como una oferta del Menú Carmelitano y la Tapa Carmelitana en colaboración con los establecimientos hosteleros de la localidad. Por otra parte, el área de turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha puesto en marcha recientemente la página e facebook “Alba Turismo” en la que publica novedades, programaciones de actos, etc...

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com