Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El nuevo plan de movilidad elimina el caos circulatorio y trae la primera calle peatonal

   
 

El Ayuntamiento implantará desde mañana el proyecto que incluye nueva señalización y aumentará las plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Alba de Tormes inicia mañana la implantación del I Plan de Movilidad Urbana del municipio con el objetivo de agilizar el tráfico en el centro de la villa ducal y descongestionar la circulación de las calles más comerciales a la par que conseguir aumentar el número de plazas de aparcamiento y evitar la doble fila.
Así, la alcaldesa, Concepción Miguélez afirmó: “Uno de los principales cambios es que la calle Carlos III dejará de tener doble sentido y será de sentido Único en dirección a la carretera de Peñaranda mientras que, para salir del centro comercial de Alba se utilizarán las calles San Francisco y Beltrana”.
El estudio en el que se ha basado la renovación del tránsito de vehículos en la villa ha sido elaborado por la Policía Local a lo largo de los últimos meses e incluye también el cambio en varias calles del barrio de San Esteban.
La colocación de la señalización vertical, que requerirá más de medio centenar de nuevas placas indicadores, se simultaneará con el cambio de las indicaciones horizontales, un proceso que se iniciará en la mañana del lunes y se prolongará durante varias jornadas.
La calle Carlos III da acceso a un colegio, el IES, un convento, una treintena de establecimientos comerciales y de hostelería, además de varios bancos. Según destacaron fuentes municipales, han sido los propios comerciantes de la zona los que han solicitado el cambio en este vial para favorecer el tránsito. También se habilitará una zona de carga y descarga con un horario flexible para los transportistas.

La calle Sánchez Llevot será peatonal dando acceso a pie a las plazas de Santa Teresa, el Grano, Mayor y de la Leña

A la par que se implanta el Plan de Movilidad Urbana de la villa ducal también se ha decidido que se peatonalizará la calle Sánchez Llevot, algo que conllevará la configuración de un importante cinturón peatonal entre las plazas de Santa Teresa, del Grano, Mayor y de La Leña, que son cuatro puntos clave de la localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com