Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento crea un folleto informativo del Menú Carmelita

   
 

La villa de Alba de Tormes cuenta durante estos días de Semana Santa con un menú muy especial, desde el Ayuntamiento y en colaboración con los hosteleros de la localidad, se ha elaborado un folleto que recoge la oferta de Menús Carmelitanos y Tapas Carmelitanas de cada uno de los establecimientos albenses.
Este folleto estará disponible en los treinta restaurantes y bares de la localidad permitiendo a albenses y turistas que visiten la villa con motivo de la Semana Santa, disfrutar de la oferta gastronómica de estilo carmelitano. Sin embargo, el menú en sí solamente se podrá degustar en nueve restaurantes.
Cabe recordar que esta oferta gastronómica se presentó el pasado mes de octubre de 2011 y que a pesar de que contó con pocos colaboradores, poco a poco, a conseguido ir ganando adeptos.
El folleto también está disponible en la Oficina de Turismo municipal sita en el Castillo de los Duques de Alba.
El objetivo principal era conseguir recuperar cosas antiguas de la Santa desde otros puntos de vista diferentes al habitual. Además responde a una demanda de los turistas. "Siempre nos preguntan por algún menú que sea local y tradicional de la zona", comentan las responsables de Turismo en el Ayuntamiento.
Cada carta pretende revalorizar los orígenes de la cultura teresiana en sus diferentes aspectos. Para ello los cocineros lo han recuperado de una manera muy original, empapándose de la cultura y la historia para una creación los más verosímil posible de este delicioso mangar.
Como Santa Teresa era vegetariana y en uno de los puntos de la Orden del Carmen se establece la abstinencia a la carne, han elegido como plato principal el tradicional potaje.

Castillo de los Duques
Por otro lado han realizado un nuevo tríptico sobre el Castillo de los Duques y la Torre Homenaje. Además de hablar de la construcción histórica del Castillo, que data del S. XV, explican cada una de las salas que el visitante se va a encontrar en la Torre del Homenaje, la única torre que queda en pie de las seis existentes.
Así el turista conocerá a través del folleto la sala de los museos, la de los frescos situada en la primera planta, hace un recorrido de la exposición de Las Murallas de Castilla y León, informa sobre el acceso de entrada al mirador y acaba con una explicación histórica de todas las excavaciones que se pueden encontrar en los aledaños del castillo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com