Hoy es 23 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Las reparaciones por actos de vandalismo ascienden a 5.000 €

   
 

La villa de Alba de Tormes registró durante el pasado 2012 un total de 19 actos vandálicos, según publica un informe realizado por la Policía Local de la localidad. En total, los daños ascendieron a cerca de 5.000 euros y en su gran mayoría era por roturas en luminarias.
Entre los actos vandálicos que se han registrado están: papeleras arrancadas en la zona del Bulevar, daños a las zonas de recreo de El Espolón y La Dehesa, roturas en farolas, pintadas en las zonas de la Casina del Duque y roturas en la vallas situadas en el Punto Limpio.
En cuanto a estas últimas, desde el Ayuntamiento argumentan que constantemente están sufriendo este tipo de ataques, por lo que están pensando instalar cámaras de seguridad. "Sabemos que es en todas las localidades, los puntos limpios son de las zonas más propensas de recibir ataques", argumentan desde el Ayuntamiento.
Aunque sin duda dos de los incidentes más costosos para las arcas municipales fueron el de la rotura del cristal de la pista de pádel, cuya reposición ascendió a 907 euros "por las condiciones especiales del material", explicó el edil de Urbanismo, Ernesto Santos; y en segundo lugar, la rotura de las luminarias artísticas situadas en la calle Alcázar y que alumbraban la muralla. Aquí los daños ascendieron a 480 euros, sin embargo, se consiguió detener a los cuatro responsables del acto.
Además, recientemente uno de los cristales del Ayuntamiento se rompió al ser lanzada una botella de cerveza desde la calle.

Responsables
Como explica la edil de Medio Ambiente, Ana Isabel Mateos, "los responsables no se dan cuenta que con este tipo de actos se están perjudicando a ellos mismos, puesto que las reparaciones hacen que tengamos que reducir el presupuesto en otras partidas para poder reparar los daños del material municipal". Por último, se mostró disgustada por la imagen pública que este tipo de actos da de una localidad como la villa, que tenía que brillar por sus actos culturales de cara a los próximos centenarios.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com