Hoy es 23 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento gasta 5.000 euros en reparar los daños de los actos vandálicos

   
 

Los actos vandálicos registrados en la villa ducal durante el último año han supuesto al Consistorio albense un gasto de 5.000 euros, que ha tenido que destinar a reponer distintos elementos del mobiliario urbano de la localidad.

Los gamberros rompieron con una botella de cerveza el cristal de una ventana de la primera planta de la Casa Consistorial
Así, la Policía Local ha registrado una veintena de ataques a propiedades municipales en las que incluso está la Casa Consistorial que, durante el pasado fin de semana sufrió la rotura de un cristal de la primera planta debido al lanzamiento de una botella de cerveza. La fractura de un vidrio reforzado de la pista de paddel también dejó hace pocas semanas inutilizado este recinto municipal tras la visita de los vándalos.
El balance de daños, según señaló la edil de Medio Ambiente, Ana Isabel Mateos, supone tener que reducir el presupuesto de otras partidas para destinarlo a reponer lo que han destrozado los gamberros: “Es triste porque este tipo de actitudes perjudican a todos los ciudadanos y hacen que dejemos de invertir en otras cosas para arreglar lo que se ha estropeado”.
El registro de la Policía Local recoge que se han arrancado papeleras y partido bancos en las zonas de recreo de El Espolón y La Dehesa. En el caso del alumbrado los ataques se han concentrado en las farolas de iluminación artística de la muralla que han sufrido daños por valor de 480 euros; en la Casina del Duque se han registrado pintadas mientras que, en el caso del Punto Limpio es la valla perimetral la que ha sufrido diversas roturas. En Torrejón de Alba se han roto las farolas con los disparos de una escopeta de aire comprimido.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com