Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Música y sentimiento

   
 

La Banda de Música estrenó en el Teatro Municipal una marcha procesional escrita por el compositor albense Jaime Jiménez

El estreno de los actos de la Semana Santa en la villa ducal contó con dos citas que marcaron la noche delo viernes, tanto en la calle como en el Teatro Municipal.
Así, la procesión del viacrucd9is con la talla de la Virgen de los Dolores sirvió como arranque de los siete desfiles procesionales que se celebrarán a lo largo de estos días. El recorrido, desde la parroquia de San Pedro hasta el templo de San Juan, contó con la presencia de cientos de vecinos.
Al concluir la cita religiosa la siguiente propuesta cultural fue el concierto que ofreció la Banda de Música con cerca de setenta de sus componentes sobre el escenario. La agrupación ofreció una actuación de más de una hora de duración en la que las marchas de Semana Santa fueron las protagonistas. Cabe destacar el estreno absoluto de una pieza compuesta por el músico albense Jaime Jiménez así como la interpretación de otras cuatro obras de autores vinculados con la Banda de Música fueron algunos de los momentos más destacados de la actuación. El concierto también sirvió como presentación de la decena de nuevos componentes de la banda.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com