Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El apoyo a emprendedores y pymes se amplía a territorio portugués

   
 

El proyecto “Shilus” crea una red de colaboración con las Cámaras Municipales de la región Beira Interior Norte

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 70.000 euros


El proyecto “Shilus” de colaboración y trabajo en red entre entidades locales para mejorar el apoyo a emprendedores ha ampliado su ámbito de actuación al territorio hispano luso y cuenta con el Ayuntamiento de Béjar como nuevo socio invitado.
Novedad que dieron a conocer ayer los representantes de los municipios participantes, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Guijuelo, Béjar y Santa Marta, que actúa de coordinador del proyecto, que comenzó el pasado verano y que se prolongará hasta finales del mes de marzo, con el objetivo de estimular y facilitar a las personas que tengan una idea empresarial poder llevarla a la práctica a través de esta red de centros de apoyo a emprendedores con la colaboración de los ayuntamiento. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 70.000 euros y una subvención de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de 39.956 euros.
El alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, afirma que es objetivo es “continuar con la andadura iniciada el año pasado para conseguir objetivos comunes en la mejora de los servicios que reciben los emprendedores y las pymes en nuestros territorios”.

El objetivo es facilitar y mejorar los servicios que reciben pequeñas empresas y emprendedores de las dos regiones fronterizas

Por su parte, el alcalde de Ciudad Rodrigo y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, señaló que “deseamos poblaciones en nuestro municipios inclinadas a la creación, innovación y que tengan espíritu emprendedor, porque sólo así se puede afrontar con garantía el futuro de nuestros ayuntamiento”.
La edil de Economía, De la Torre, insiste en que “la colaboración entre estos centros de Apoyo a Emprendedores nos parece un aspecto innovador y transferible a mas regiones fronterizas, que puede establecer importantes líneas de colaboración futura y en nuestra provincia como espacio fronterizo, es imprescindible la cooperación con Portugal en el ámbito económico, social y ambiental”.

Seminarios y jornadas técnicas

Hasta el momento se han atendido 15 empresas y 54 emprendedores, y se han establecido relaciones de colaboración con la Cámara Municipal de Guarda y la Asociación de Desarrollo Rural Territorios del Cõa, con sede en Figueira de Castelo Rodrigo y que incluye entre sus asociados a las cámaras Municipales de diez municipios.
De la Torre destaca que en el proyecto se usarán de forma presencial y virtual procedimientos, fondos documentales, infraestructuras y se organizarán jornadas, seminarios y encuentros de técnicos en intercambio, que comenzarán mañana viernes en Santa Marta.
Sobre los resultados esperados del proyecto, la edil de Economía destacó la mejora de la calidad y accesibilidad de los procesos trabajando en red a través de la plataforma www.redemprendesalamanca.com o la elaboración de un protocolo transfronterizo para la utilización compartida de infraestructuras de trabajo en Red, para su oferta global a emprendedores y pymes de Salamanca y la Beira Interior Norte.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com