Hoy es 19 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Facebook Alba Turismo
 
Fecha de Publicación: 07/05/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

17 de mayo Día Mundial del Reciclaje
TEATRO: El Profesor Barelis

   
 

El día 17 de mayo de 2013, con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, se pondrá en escena en el Teatro de la villa de Alba de Tormes, a las 18:30 horas, la obra de teatro: "El Profesor Barelis".

Se trata de una obra destinada al público infantil, que busca sensibilizar a los más pequeños sobre el estado actual del planeta.
A través de un guión original, basado en gestos fáciles de aprender y divertidos juegos, los niños descubrirán cómo es posible cuidar el medio ambiente.
Es una comedia que no deja indiferente ni a niños ni a adultos por la manera que tiene de mostrar el respeto al medio ambiente y la defensa de las buenas formas que todo el mundo debería cumplir.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA:
El planeta Tierra está siendo alterado por un enemigo invisible: el cambio climático.
Un personaje salido de la imaginación, conocido mundialmente por el nombre de Profesor Barelis, ha salido de su laboratorio para intentar frenar el progresivo deterioro que amenaza a nuestro medio ambiente. Viaja en compañía de su ayudanta Miss Martin.
Nuestro héroe emprenderá un camino sin retorno hacia el corazón de los niños para salvarlos de las ideas destructivas de su archienemigo, el personaje más sucio de todos los tiempos,el destructor del planeta, conocido con el terrorífico nombre de Morgan Larva.

SINOPSIS:
En medio de un idílico paraje lejos del ruido y los malos humos, el Profesor Barelis enseña a su ayudanta Miss Martin la manera correcta de reforestar un bosque y la importancia que esto tiene para la supervivencia de los habitantes de la Tierra.
Pero inesperadamente, hace su aparición el incorregible enemigo de nuestro héroe, Morgan Larva, en su carro lleno de residuos.
Las quejas del amigo Árbol, recien transplantado, son el primer indicio de peligro natural que el Profesor advierte. ¿El remedio? Agua del río más puro, el legendario río Mil Crominas. Lamentablemente, las cristalinas aguas de este río también han sido víctimas de la contaminación.
Ahora, lo único que nuestros héroes pueden hacer es capturar al culpable y hacer que reciba las consecuencias de sus maléficas acciones.

PREMIOS:La obra "El Profesor Barelis" ha sido ganadora del Primer Festival Infantil Profesional de Castilla y León "Lucero delAlba" celabrado en Cigales (Valladolid)2012.

PRECIO:
Dado que esta actuación no pertenece a la programación del Ayuntamiento, no será aplicable el descuento de Amigos de la Cultura y los precios serán:
- Entrada general: 5 Euros
- Niños hasta 12 años: 3 Euros

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com