|
El objetivo es sortear la crisis, “no incidir en las economías de las familias de la villa y atraer a los vecinos de pueblos cercanos”
El Consistorio albense mantendrá congelado este verano, por séptimo año consecutivo, el precio de las entradas en las piscinas municipales. Una medida con la que el consistorio albense quiere evitar que las familias, sobre todo las que tienen niños y usan a menudo las instalaciones, tengan que hacer un gran desembolso de dinero y puedan hacer frente a la crisis. Así, los niños y los mayores pagarán 1,20 euros mientras que, en el caso de los adultos el ticket será de 2,40 euros. Unos precios muy asequibles y muy económicos en comparación con otras instalaciones de la provincia. El abono individual para adultos costará 43,20 euros y los de mayores e infantiles 21,60 euros. En el caso de las unidades familiares de tres personas el pago de temporada supondrá 79,20 euros. Según señalaron desde el Ayuntamiento los precios se mantienen asequibles para no incidir en las economías familiares y también para atraer usuarios de los municipios de la comarca albense hasta las piscinas de la villa. La temporada de baño de este año está previsto que comience el día 17 de junio y se prolongue hasta el 8 de septiembre mientras que, la tradicional jornada de puertas abiertas y entrada gratuita se ha programado para el día 23. Antes de la puesta en funcionamiento del recinto, el Consistorio ha reparado una fuga en la piscina así como el recubrimiento interior de gresite de los vasos.
Estreno del pago con tarjeta
La principal novedad que ofrecerán las piscinas de verano será la posibilidad de realizar el pago con tarjeta, tanto de los abonos que se adquieran como de las entradas puntuales diarias a través de una terminal TPV que se instalará a la entrada del recinto, lo que agilizará la entrada para las personas que prefieran este sistema de pago. En el capítulo de novedades también se sumarán a los habituales cursos de iniciación a la natación que tienen lugar a lo largo de toda la temporada de baño otros destinados a fomentar la actividad física de las personas mayores. Estas clases se impartirán en el agua y les permitirán hacer gimnasia de un modo divertido mientras se refrescan.
|