Hoy es 24 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/05/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Palomares, Amatos y Torrejón pagarán este verano el agua y la basura por primera vez

   
 

La medida impuesta por el Consistorio afecta a cien vecinos

Un centenar de vecinos de las pedanías albenses de Palomares de Alba, Amatos de Alba y Torrejón comenzarán a pagar a partir del verano las tasas correspondientes al suministro de agua, alcantarillado y recogida de basuras.
El Consistorio detectó, tras empezar con las inversiones para arreglar las canalizaciones y los depósitos de estas localidades en las que las arcas municipales han inyectado más de 30.000 euros, que nunca se habían cobrado estas tasas una situación que corregirá desde el tercer trimestre del año que será el primero que se pase al cobro tras la colocación de contadores tanto para el suministro como la depuración del agua.
La gestión de estos suministros que ahora realizará la empresa concesionaria del servicio de aguas ha incorporado casi un centenar de clientes que corresponden a otros tantos contadores de cada localidad. El Consistorio ha calculado que de media cada vecino pagará trimestralmente entre veinticinco y treinta euros por los consumos normales que se realizan en las viviendas, y que incluyen hasta 12 metros cúbicos de agua.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com