Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/06/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La privatización de la recogida de basura obliga a reorganizar el personal de Alba y Terradillos

   
 

El Ayuntamiento albense reubicará a partir del verano a los empleados municipales que realizaban estos trabajos

La privatización del servicio de recogida de basura de las localidades de Alba de Tormes y Terradillos, que han acordado realizar de manera mancomunada a través de una empresa este trabajo a partir del 1 de julio, obligará a reorganizar la plantilla de empleados de la villa ducal.
Así el Consistorio albense podrá disponer de los tres empleados municipales que hasta el momento realizaban estos trabajos para incorporarlos a nuevos destinos, algo que también permitirá rebajar el volumen de contrataciones temporales que se realizaba para cubrir las necesidades de trabajo en la localidad.
Para ambas corporaciones esta nueva fórmula para la recogida de la basura también supondrá conseguir un ahorro de entre un 20% en el caso de Terradillos y un 10% en el caso de Alba de Tormes en la factura anual que se genera por la recogida de basura que ahora asciende a unos 188.000 euros. Tras la puesta en funcionamiento del contrato con la empresa que la gestionará se espera que baje hasta los 157.000 euros anuales.
Este montante total supondrá que la villa aportará unos 96.000 y el resto Terradillos, puesto que las aportaciones se calcularán según el número de vecinos de cada localidad que en total suman 9.500 personas. El nuevo contrato elimina en el caso de Alba de un plumazo todos los gastos que generaba el viejo camión de la basura, mantiene la recogida diaria e incorpora el lavado y desinfección de los contenedores así como la recogida de voluminosos y enseres.

Futuras rebajas en las tasas


La dura situación económica actual hace que los dos consistorios estén inmersos dentro de sendos planes de ajuste que no permiten, al menos durante este año, realizar rebajas en las tasas que los vecinos pagan. No obstante los trimestres que restan para concluir 2013 servirán para poder hacer un estudio con el que valorar si hay capacidad para poder bajar las tasas aunque, se debe tener en cuenta que es un servicio deficitario y que los Ayuntamientos deberán abonar por el mismo, no sólo el precio pactado con la empresa que lo va a desempeñar, sino también el precio público que GIRSA establece por el tratamiento de cada tonelada de basura en el CTR de Gomecello que este año subió sin que los ayuntamientos incrementaran los recibos a los vecinos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com