Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/06/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba desmiente al alcalde de Peñaranda y optará a Las Edades solo con Ávila

   
 

La regidora de la villa ducal, Concepción Miguélez, mantiene su plan para 2015

Jiménez Barcala anunció el martes su intención de sumarse a un proyecto para el que no tenía permiso


Alba de Tormes no cuenta con Peñaranda de Bracamonte para el proyecto de Las Edades del Hombre de 2015. La alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez señaló ayer que “el plan de Alba de Tormes es ir de la mano con la ciudad de Ávila tal y como se recoge en la memoria presentada ante la Fundación en 2011”. De este modo, la regidora responde a las declaraciones del alcalde peñarandino, que el pasado martes manifestó su intención de pedir esta exposición de arte religioso en una candidatura conjunta con Alba de Tormes y Ávila.
Concepción Miguélez explicó que no ha mantenido ningún contacto con el Consistorio peñarandino, y que las Edades del Hombre tienen sentido en Alba de Tormes, “por ser lugar en el que se encuentra el sepulcro de Santa Teresa en el V Centenario de su nacimiento”. La alcaldesa manifestó que a día de hoy se han mantenido reuniones con representantes de los ayuntamientos de Ávila y Salamanca, con miembros de la Fundación Edades del Hombre y con El Carmelo para tratar de presentar la mejor candidatura con la que lograr un acontecimiento que sería “histórico” para Alba de Tormes.
Concepción Miguélez declaró que “ojalá” Las Edades sean para Alba y Ávila, pero que a día de hoy “ni se sabe ni se intuye nada sobre cuál será la decisión de la Fundación Edades”.
Por su parte, el alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, señaló ayer que sus peticiones las ha realizado directamente a la Fundación, aunque “la alcaldesa de Alba sabía cuáles eran las intenciones de Peñaranda”. El primer edil reiteró que seguirá luchando por Las Edades del Hombre para su ciudad: “Nosotros seguiremos buscando el bien de Peñaranda y entendemos que la alcaldesa de Alba prefiera ir de la mano con Ávila antes que con nosotros”. Jiménez Barcala reconoció que “las cosas están muy difíciles y no hay que lanzar las campanas al vuelo”.
El aval de Alba de Tormes
El aval de Alba de Tormes para lograr que la Fundación Edades del Hombre le otorgue la realización de la muestra a esta villa en 2015 reside en que esta localidad celebra ese año el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Concepción Miguélez explicó que Alba tiene seis monumentos declarados como Bien de Interés Cultural y cuenta con el famoso sepulcro de la Santa que cada año congrega a numerosos visitantes.
Además, la regidora explicó que se está llevando a cabo un lavado de cara de la villa para que esté lista en 2015 con la remodelación del parque del Espolón y los jardines. Del mismo modo indicó que independientemente de que la Fundación conceda Las edades del Hombre o no, Alba de Tormes espera para 2015 una gran peregrinación con motivo del V Centenario de la Santa.

LOS DATOS

PETICIÓN DE BÉJAR. La ciudad de Béjar acogerá la muestra de arte sacro de Las Edades del Hombre en el año 2016, según confirmó el obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro. El alcalde bejarano, Alejo Riñones ya ha explicado en varias ocasiones que la propuesta ha sido aceptada por la Fundación aunque se desconocen los detalles de la muestra.

ACTUALMENTE EN ARÉVALO. El pasado 21 de mayo se inauguró en la localidad abulense de Arévalo la exposición de arte sacro “Credo”, decimoctava entrega de Las Edades del Hombre desde el año 1988. La muestra se prolongará en los templos arevalenses hasta el día 3 de noviembre según la información de la Fundación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com