Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/06/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 200 personas llenan las actividades municipales de ocio en su año de estreno

   
 

En verano se sumarán al programa los ejercicios de gimnasia en la piscina

“Andando que es salud” cuenta ya con 120 inscritos


Las actividades municipales de tiempo libre han conseguido en su año de estreno contar con la fidelidad de más de doscientos albenses que han podido disfrutar desde el pasado mes de noviembre, de un bloque de propuestas que han incluido paseos saludables, rutas de senderismo, iniciación a la carrera e incluso salidas para mountain bike por la comarca albense.
Este éxito de la programación, cuyos talleres son totalmente gratuitos, ha supuesto dinamizar media docena de grupos de una veintena de componentes cada uno en el caso del programa “Andando que es salud”, en el que se han integrado tanto los mayores del municipio como en general. La experiencia de estos primeros siete meses ha incluido también visitas a los monumentos más destacados de la localidad con el fin de compaginar la actividad física con la cultural.
Por volumen de usuarios también destacan las rutas senderistas, con una media de cincuenta participantes, mientas que en las salidas con la bicicleta de montaña y el grupo de iniciación a la carrera se han integrado más de una veintena de albenses.
La temporada estival aprovechará la puesta en marcha de la piscina para sumar a las actividades que ya se llevan a cabo la de gimnasia en el agua, compaginando la actividad con sesiones de ejercicios fuera de la piscina.

LOS DATOS

TEMPORADA 2013-2014. Entre las novedades que se pondrán en marcha la próxima temporada 2013-14 destacan la escuela infantil de atletismo, pensada para niños de entre ocho a doce años, así como la realización de sesiones de primeros auxilios para los monitores y entrenadores que trabajan en los distintos clubs, para que sepan solventar situaciones que se les presenten.

RUTAS FUERA DE ALBA. La temporada continuará con la ampliación de rutas con emplazamientos más lejanos como La Alberca y la Peña de Francia, visitas previstas para julio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com