Hoy es 20 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/06/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

30 ciudades pedirán que la cerámica sea declarada Patrimonio de la Humanidad

   
 

La asociación celebra su asamblea anual en la Feria de San Antonio

Las treinta localidades que forman parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, entre las que se encuentra Alba de Tormes, pedirán que el trabajo artesano de la cerámica sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Así lo aseguró ayer la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez tras la clausura de la Asamblea anual de la entidad que se celebró en la villa ducal haciéndola coincidir con la Feria Artesana de San Antonio.
Según Miguélez, la asamblea fue “muy fructífera, ya que hemos aprobado el presupuesto de la entidad y distintas iniciativas como solicitar fondos FEDER para hacer estudios y solicitar que la cerámica sea declarada Patrimonio de la Humanidad, algo que sería vital para el sector”.
Por otra parte, la asamblea también aprobó las bases de los premios que dará la asociación este año y se analizaron las adhesiones al manifiesto para pedir a Europa una bajada de los niveles de plomo y cadmio que se han modificado recientemente y que harían peligrar la industria artesana.
La asamblea se celebró coincidiendo con la VI Feria de Artesanía Transfronteriza que reunió ayer a numerosos artesanos que vendían sus productos y mostraban mediante exhibiciones cómo se realiza su trabajo. Los puestos, situados en la Plaza Mayor y el Bulevar, acogían productos de todo tipo, desde creaciones de barro y cerámica más clásicas a obras de arte hechas en barro y arcilla, sin olvidar bisutería, bolsos, artículos de cuero, jabones artesanos, cremas y productos naturales de aloe, mantas... Además, durante todo el día hubo talleres de cerámica para los niños y para cerrar el espectáculo.

LOS DETALLES


FERIA GANADERA.
Hoy Alba acogerá la Feria Ganadera que se une a la artesana. La inauguración será a las once de la mañana en la calle Piscinas, mientras que la artesana seguirá en la ubicación de ayer. Habrá concurso, exposición y venta de ganado bovino, equino y avícola, exposición y venta de maquinaria y exposición y venta de agroalimentaria.

ACTIVIDADES. Durante todo el día se celebrarán actividades como juegos tradicionales, demostraciones en vivo de alfarería y una degustación de chanfaina. También se realizarán las entregas de los premios de los distintos certámenes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com