Hoy es 26 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/06/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Fundación Edades niega que haya una solicitud formal para albergar la exposición

   
 

El secretario general, Gonzalo Jiménez, afirma que sólo hay una consulta telefónica del alcalde

El regidor insiste en su petición


El secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, aclaró ayer que “no existe ninguna solicitud formal por parte del Ayuntamiento de Peñaranda para albergar la exposición y tan sólo he recibido una consulta telefónica por parte del alcalde en la que, además, le expliqué que veía difícil esta posibilidad, principalmente por el tema de espacios y porque antes de anunciarlo hay que contar con la parroquia y con las Carmelitas, entre otros”, señaló.
“Hay un plan de cuatro años con la Junta de Castilla y León que termina el próximo año con la exposición en Aranda de Duero y es lo único que por ahora podemos confirmar a expensas de que se redacte un nuevo plan para años sucesivos”, añadió.
“Ni siquiera sabemos si Ávila y Alba tendrán Las Edades del Hombre en 2015 para celebrar el nacimiento y muerte de Santa Teresa de Jesús y es un proyecto que nada tiene que ver con Peñaranda salvo que por allí pasó la santa al igual que otras tantas ciudades y pueblos”, dijo.
Por su parte, el alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, reiteró ayer su intención de seguir luchando para que Las Edades del Hombre vengan a Peñaranda y su interés por mantener una serie de próximas reuniones para estudiar el asunto.
“Estamos dispuestos a agotar todas las posibilidades y en caso contario ya habrá tiempo para pensar otras opciones. El trabajo a partir de ahora va a ser interno y no tenemos nada más que decir al respecto”, señaló.

Otras alternativas posibles

El secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, mostró su disposición a colaborar y asegurar en otras alternativas posibles para Peñaranda como una exposición paralela que permitiera aprovechar el tirón turístico a medio camino entre Ávila y Alba en caso de que ambas fueran elegidas para el proyecto del 2015.
“Cuando hemos tenido Las Edades en Oña otra ciudades como Lerma han organizado su propia muestra y ha funcionado bien”, afirmó.
Peñaranda tiene ya experiencia en este sentido ya que en 2002, año de la Capitalidad Cultural Europea de Salamanca, contó con una exposición en el Museo de las Carmelitas que se promocionó como visita obligada al turismo que llegaba principalmente desde Madrid y que se apoyó, además, en la oferta gastronómica.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com