Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/06/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El pleno da el visto bueno a la aprobación provisional de las normas urbanísticas

   
 

Ahora debe ratificarlas la comisión Territorial de Urbanismo

El Consistorio de la villa ducal dio el visto bueno a la aprobación provisional de las nuevas normas urbanísticas de la localidad con los 7 votos del equipo de Gobierno del PP y cinco en contra del PSOE. Ahora llega el turno de ratificarlas de la comisión Territorial de Urbanismo de la Junta, algo que permitirá culminar un proceso que arrancó hace cinco años. El portavoz del PSOE, Manuel Yáñez, señaló que esta reglamentación “es una barbaridad para Elba. La van a convertir en un cementerio porque nadie va a querer invertir aquí ya que son normas muy restrictivas. No nos sentimos responsables de lo que pueda pasar a partir de ahora con el urbanismo”.
Por su parte la alcaldesa, Concepción Miguélez recordó que, “cuando el PSOE gobernaba se permitió la desaparición de la histórica Plaza de Toros y de la Casa de Lope de Vega. Tendrían que haber sido más rigurosos con la protección del Patrimonio. Ahora además ya tenemos la declaración como Conjunto Histórico y las normas permitirán un desarrollo futuro ordenado y sostenible”.
La ratificación no fue imposible en el pleno ordinario del pasado mes de mayo por la ausencia de uno de los ediles del PP, al necesitarse la mayoría absoluta que ayer finalmente se logró con la presencia de todos los miembros del equipo de gobierno.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com