Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/09/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa nombra Hijo Predilecto al desaparecido saxofonista barítono Jerónimo Cotobal “Mito”

   
 

Fue el único integrante de la Banda de Música actual y de los 40

La villa ducal ha nombrado Hijo Predilecto de la localidad al desaparecido músico Jerónimo Cotobal “Mito”, al que ya homenajeara la Banda de Música en enero de 2012 con motivo del vigésimo aniversario de la formación musical.
Cotobal, que tocaba el saxo barítono con más de 82 primaveras fue el componente más veterano de la actual formación musical de la localidad y el único que también perteneció a la anterior banda de música entre los años 40 y 50.
La sesión plenaria también dio el visto bueno al convenio de colaboración para la puesta en marcha del parque eólico, “Alba de Tormes 2013”, que contará con tres molinos de viento experimentales en la zona del camino de Navales. Por otra parte, se aprobó la ordenanza reguladora para el uso de locales, equipamientos e instalaciones municipales que afectará a quienes soliciten hacer uso de recintos como el pabellón de deportes, el Teatro Municipal, el Multiusos o la Casa Molino. La nueva regulación determinará un precio concreto por el uso de cada recinto que hasta ahora era gratuito.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com