Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/10/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Juan del Álamo vuelve a los ruedos en Alba y en solitario

   
 

El salmantino se enfrentará a cuatro toros de las ganaderías salmantinas de Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández, Montalvo y Pedraza de Yeltes

Juan del Álamo reaparecerá en los ruedos el próximo 20 de octubre en la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes, donde se celebrará una corrida de toros con motivo de sus fiestas patronales. De esta manera, el espada de Ciudad Rodrigo volverá a vestirse de luces después del percance que sufrió el pasado 31 de agosto en la feria madrileña de San Sebastián de los Reyes y que le va a mantener en el dique seco cincuenta días, perdiendo importantes compromisos, casi una decena, que tenía cerrados en una temporada en la que se lanzó del verano en adelante en los carteles estelares al lado de las primeras figuras del escalafón.

Juan del Álamo reaparecerá 50 días después del percance sufrido en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes

En este festejo que se celebrará el próximo 20 de octubre en la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes, Juan del Álamo se enfrentará a un encierro formado por cuatro toros, que llevarán el hierro y a la divisa de otras tantas divisas, todas ellas del Campo Charro: Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández, Montalvo y Pedraza de Yeltes.
Además de Juan del Álamo, el festejo se completará con la presencia a caballo del rejoneador Andrés Romero, que lidiará dos reses de las ganaderías charras de Mercedes Pérez Tabernero y Hermanos Mateos.
Juan del Álamo, que aún se encuentra de baja, pasará una nueva revisión médica pasado mañana, ciernes, en la que, salvo sorpresa, recibirá el alta definitiva y podrá comenzar a torear ya en el campo con el objetivo de volver a ponerse a punto para afrontar este compromiso de Alba de Tormes y la corrida de toros de la feria de Lima (Perú) de los primeros días de noviembre.

El detalle

El encuentro de Escuelas del 12 de octubre abre la programación taurina

La plaza de toros de Alba de Tormes abrirá su programación taurina el próximo 12 de octubre (sábado) para acoger la celebración el Encuentro Internacional de Escuelas taurinas, en una jornada que servirá para poner el broche a la temporada del centro de formación taurina de la Diputación de Salamanca. En esta clase práctica la representación salmantina correrá a cargo de los novilleros Antonio Hernández y David Salvador, que en ese festejo compartirán cartel con Jesús Mesías (de la Escuela taurina de Madrid), Diego Carretero (de la Escuela taurina de Albacete), Pedro Miguel (de Portugal), Antonio Medina (de la Escuela taurina de Badajoz) y Reudoviue Raphael (de Francia).

La distinción

El Ayuntamiento entregará un premio al toro más bravo
Puerto de San Lorenzo y Pedraza debutarán en corrida de toros en esta plaza


El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha querido impulsar y promover también en este festejo a las divisas del Campo Charro e incentivar a los ganaderos poniendo un liza un trofeo para distinguir al toro más bravo de las cuatro para lidia a pie que salten al ruedo de la plaza de toros Ducal en este festejo concurso de ganaderías del próximo 20 de octubre.
De esta manera, los hierros salmantinos de Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández, Montalvo y Pedraza e Yeltes, cuatro de las divisas más destacadas de la presente temporada en la que han logrado triunfos destacados, se medirán también en el ruedo de la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes.
De las cuatro ganaderías de este concurso, vuelve a la plaza de Alba de Tormes una de las divisas que más y mejores resultados ha logrado en este ruedo como es la de Domingo Hernández, con varios indultos en su haber; mientras que tampoco será nuevo el hierro de Montalvo, que ya lidió una corrida de toros en las fiestas patronales de 2008. Por su parte, los dos hierros restantes, los de Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes harán su presentación el Alba de Tormes, que volverá a ser el escenario del cierre de la temporada taurina en la provincia de Salamanca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com