Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/10/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Preparados para disfrutar

   
 

La propuesta festiva de este año se alargará desde hoy hasta el día 22 con un centenar de actos previstos para todos los públicos

La historia de Alba está íntimamente ligada con Santa Teresa de Jesús, tanto que la celebración de la fiesta de su Patrona se convierte en el momento más importante de cada año para la villa ducal.
Así, este año a partir del día 12, y hasta el 22, los vecinos podrán disfrutar de más de cien actividades de ocio y tiempo libre entre las que habrá citas para los aficionados a la tauromaquia, a la música o bien, para los que prefieren ver la Plaza Mayor cuajada de público para asistir a los tradicionales toros de fuego.
Los play back se han convocado este año el día 16 por la tarde en el caso de los niños y el 18 por la noche en el caso de los adultos, con cinco sustanciosos premios de 200 euros cada uno en el caso de los adultos que verán reconocidos aspectos como mejor interpretación vocal, coreografía, la actuación más divertida, la más original o la que más animación popular logre. En el caso de los chavales, los premios serán otra media docena con galardones de 80 euros en el caso de las actuaciones infantiles con mejor interpretación vocal, mejor puesta en escena, mejor coreografía, más divertido, más original y otro para el que más animación logra entre el público.
Otros de los eventos que se espera que logran ser un éxito de participación son el primer concurso de DJ’s de la localidad de la noche del lunes 14 en el que el público más joven de la villa dará su apoyo a los que mejores mezclas de baile realicen o las pruebas que propondrá el concurso Humor Amarillo.
Asímismo, a lo largo de estos días, en la villa se podrán ver varias exposiciones tales como la de miniaturas de camiones en el salón multiusos municipal.

LOS DATOS

OFRENDA FLORAL. Una de las novedades de este año será la ofrenda floral que se desarrollará el domingo por la tarde a partir de las siete en la imagen de Santa Teresa que realizó el escultor Venancio Blanco. La pregonera de este año, Genoveva Casanova, las asociaciones culturales, las peñas y todo el que desee sumarse a la iniciativa podrá participar en este evento.

ALBENSE AUSENTE. El día 21 se celebrará un homenaje al albense ausente en el parque de El Espolón. En este evento se recordará a los vecinos de la villa que en este momento viven alejados de ella y se descubrirá una placa conmemorativa en su honor y memoria.

CHUPINAZO DE PEÑAS. El lunes 14 a partir de las nueve de la noche están llamadas las peñas a realizar una concentración tras la que realizarán un chupinazo festivo en la calle Caídos por la Patria, frente a la basílica. Asimismo para estos grupos se ha convocado una nueva edición del concurso de vídeo “+Peñas” que se desarrollará el día 13 antes del pregón en el que podrán plasmar su creatividad.

COMIDAS. La comidas festivas de este año se celebrarán el día 17 destinada a las mujeres con un precio de 2 euros para las censadas y 5 para el resto; el día 18 para los jóvenes con un precio de 2 euros; el día 19 dedicada a las peñas con tickets de 2 euros por persona y para los mayores el día 21 con precios de 2 euros para los censados y 5 para el resto. Toda la recaudación que se logra con estas comidas se ha previsto que se destine a las ayudas sociales de emergencia en la localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com