Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/01/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

El turismo crece un 6,4 por ciento en 2013 con una mayor afluencia de visitantes extranjeros

   
 

Casi 50.000 personas recorrieron la villa ducal y sus monumentos

El turismo en Alba de Tormes sigue aumentando, manteniendo la tónica de los últimos años. Así, en 2013 el turismo creció en un 6,4 por ciento con respecto al año anterior. En concreto, 47.896 turistas visitaron la Villa Teresiana y Ducal de Alba de Tormes llegados de todos los rincones del mundo y atraídos por innumerables motivaciones entre las que destaca principalmente el Sepulcro de Santa Teresa de Jesús y el origen de la casa de Alba. Otros motivos que valoran los visitantes son su patrimonio monumental, histórico y artístico, así como su riqueza medioambiental y paisajística además de su gastronomía, sus fiestas o su artesanía, entre otros.
Al crecimiento general de turistas, se le suma un significativo incremento de los turistas internacionales que han llegado a 15.936 personas procedentes de países vecinos como Francia, Portugal y Alemania principalmente, pero también de otros lejanos como Japón y Estados Unidos.
Los turistas españoles, el 66% del total, proceden de todas las regiones, especialmente de Andalucía, Madrid y País Vasco; con un significativo crecimiento de castellano-leoneses y en especial de salmantinos.
La atención personalizada a los grupos sigue siendo una de las claves para que agencias de viajes y asociaciones organicen sus excursiones a la Villa, habiéndose colaborado en la preparación del viaje y atención durante su estancia a 325 excursiones durante el año 2013, siendo los meses de abril (42), mayo (38), los meses de mayor afluencia de las mismas.
El turismo de Alba se ha incrementado a lo largo de los últimos años, facilitado por la celebración de grandes eventos de carácter religioso, cultural, deportivo o festivo que han atraído a numerosos visitantes para asistir o participar en los mismos. Pero adicionalmente, el año 2013 muestra mensualmente un crecimiento paulatino en comparación con años anteriores como consecuencia de “la consolidación y madurez de Alba de Tormes como destino turístico de calidad”, aseguran desde el área de Turismo.
La proximidad de la celebración de los Centenarios Teresianos ha representado es la novedad de la oferta turística de la Villa, protagonizada por “El Museo carmelitano: Teresa de Jesús en Alba” que ha despertado el interés de miles de turistas que han querido conocer los lugares relacionados con Santa Teresa de Jesús. Los turistas están muy interesados en visitar Alba de Tormes coincidiendo con fechas conmemorativas teresianas, como la fecha de la Fundación del convento de la Anunciación, de la Beatificación, del día de la Virgen del Carmen, del Día del Doctorado o de su muerte en Alba de Tormes, entre otros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com