Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/01/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba, pospuesto el nuevo centro ocupacional para los discapacitados de toda la comarca

   
 

El presupuesto ascendía a 1,7 millones de euros y triplicaría el actual Reina Sofía

El solar del antiguo Centro de Salud de Alba de Tormes, al lado del pabellón de deportes, sigue vacío. La crisis no ha permitido que se hiciera realidad la subvención de la Consejería de Familia de la Junta con la que se abordaba el 70% del coste de la obra del nuevo centro ocupacional Reina Sofía, valorado en 1,7 millones de euros.
El resto de la financiación estaba previsto que saliese de las arcas municipales.

El moderno edificio de 1.250 metros cuadrados contaba incluso con un ‘minipiso’ para los usuarios

Un edificio de 1.250 metros cuadrados sustituiría al actual centro que lleva más de 32 años funcionando y permitiría triplicar el número de usuarios de este servicio que actualmente llega a 17 discapacitados procedentes de toda la comarca albense.
La nueva infraestructura ampliaba a 53 las personas atendidas (15 plazas para enfermos mentales y el resto para discapacitados) ya que en el proyecto existía un ambicioso planteamiento que incluía un ‘minipiso’ para enseñar habilidades sociales a los usuarios tales como hacer la cama. Incluía, además espacios con tres talleres, una sala especial de habilidades sociales, dos salones de ocio y un comedor. El centro ocupacional Reina Sofía tubo su germen en 1982, cuando se comenzó a atender a los discapacitados en los salones de la parroquia y en los locales de las escuelas. Fue la fecha de la construcción del edificio de la calle Cuatropea.
El bajo que ocupa en la actualidad se destinó a ser su sede. Cuenta con 60 metros cuadrados dedicados a talleres ocupacionales, aseos y una oficina. Su Majestad la Reina donó la furgoneta que durante muchos años sirvió para llevar y traer a los usuarios hasta los distintos pueblos de la comarca. En la actualidad, se atiende a personas de Alba, Encinas de Arriba, Terradillos y otros municipios.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com