Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/01/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La plaza de toros acogerá el II Campeonato Internacional de Avicultura con 700 animales

   
 

La cita se desarrollará desde el viernes con más de 30 expositores

La plaza de toros de la villa ducal acogerá, desde el viernes hasta el domingo, el II Campeonato Internacional de Avicultura y la I Exposición de Razas Autóctonas en las que participarán cerca de 700 animales entre gallinas, palomas, faisanes, perdices y tórtolas entre otras aves.
En la cita, que está patrocinada por el Consistorio albense con el apoyo de Junta y Diputación, además de la Asociación Helmántica y Avicoalba, participarán una treintena de expositores serán los encargados de mostrar al público los ejemplares que compitan por ser los mejores.
La muestra se abrirá el viernes por la mañana a los visitantes más menudos y se espera hasta medio millar de niños pasen por las instalaciones. Allí recibirán una charla didáctica en la que, entre otras curiosidades, se les explicarán los distintos tipos de plumas y huevos que tiene cada especie de aves y podrán conocer a los animales. La muestra busca consolidarse y tener periodicidad anual ya que, según el presidente de Avicoalba, Victoriano Tendero, “el próximo año queremos tener también participantes de Portugal”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com