Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/01/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

El paro bajó en 2013 en cerca de la mitad de los municipios salmantinos

   
 

El número de desempleados descendió en 165 localidades, mientras que en 37 se mantuvo y en 160 aumentó
Salamanca, Alba de Tormes y Terradillos, donde más cayó


2013 acabó con buenos datos para el desempleo en cerca de la mitad de los municipios salmantinos, que terminaron el año con menos vecinos desempleados que en 2012. Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal revelan que 165 localidades registraron una bajada, por encima de las poblaciones en donde creció, que fueron 160. En las 37 poblaciones restantes no hubo variación.
Como es lógico, la capital salmantina concentró más de la mitad del descenso de desempleados que hubo en el ámbito provincial. Si en toda Salamanca la caída del paro en 2013 fue de 415 personas, en la ciudad la cifra bajó en 236, para un total de 16.510. Los siguientes puestos los ocupan Alba de Tormes, con una bajada de 66 personas, y Terradillos con 60 menos. En esta última localidad ha influido contar con un importante colectivo de inmigrantes, que no dudan en marcharse a otros países o provincias en busca de mayores oportunidades laborales.
En el lado contrario, el de las subidas, la primera posición es para Béjar, con un incremento de 41 parados. Santa Marta se coloca en segunda posición, con 38 más, mientras que Vitigudino es tercero, con una subida de 20 parados según el informe del Servicio Público de Empleo Estatal.
Un dato llamativo es que ocho municipios de la provincia acabaron el año con ningún parado, la mayoría al contar con muy poca población en activo. Se trata de Canillas de Abajo, Villarmuerto, Garcirrey, Salvatierra de Tormes, Cilleros de la Bastila, Navamorales, Tremedal de Tormes y Villasdardo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com