Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/01/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

FITUR 2014
Alba de Tormes, la cuna de la santa andariega

   
 

La villa ducal, que forma parte de la red de ciudades teresianas, se promociona en Fitur con la presentación del proyecto “Huellas de Teresa de Jesús”

Alba de Tormes está de moda. La villa ducal se encuentra inmersa en la celebración de los centenarios de Santa Teresa de Jesús y por ello no podría faltar a su cita con la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el fin de semana en el recinto de Ifema de Madrid.
La alcaldesa albense, Concepción Miguélez, avala la presencia del Ayuntamiento en esta importante cita: “No podemos faltar porque son unos años muy importantes para Alba de Tormes en los que tenemos que estar al lado del turismo y promocionando una localidad que para los que la conocen se vende sola”.
Alba de Tormes estará en Fitur sin estand propio. No contará con expositor pero formará parte de la promoción conjunta que realizará la Red de Ciudades Teresianas a la que pertenece la villa. El acto más importante para este grupo de 17 ciudades tiene lugar esta mañana en Madrid con la presentación del proyecto “Huellas de Teresa de Jesús” que estará amparado por la presencia de la consejera del ramo, Alicia García, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Este documental propone diferentes rutas de peregrinaciones turísticas y culturales en torno a la figura universal de Santa Teresa, entre ellas la de Alba de Tormes, que en este año 2014 se ha volcado en la celebración del cuarto centenario de la beatificación de la santa andariega.
Este acto de presentación de “Huellas de Teresa de Jesús” tendrá lugar en el estand de Castilla y León en Fitur, y Jorge Fernández Díaz estará acompañado por la directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada, el alto comisionado del Gobierno para la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y los 17 alcaldes de las ciudades teresianas de España, entre otras autoridades.
La regidora albense también anunció su presencia en el espacio Fitur Negocios. Hoy mantendrá reuniones para buscar nuevos proyectos para el futuro de la villa. “Aprovecharemos nuestra presencia este jueves para participar en Fitur Negocios. Es una oportunidad y completamos la agenda con una serie de encuentros que esperamos sean satisfactorios para el futuro”, explicó Concepción Miguélez.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes también aprovechará su presencia en Ifema para “vender” la nueva edición de Las Edades del Hombre que tendrán lugar en este municipio y en Ávila en 2015 con motivo del aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La promoción de este acontecimiento llegará de manera exclusiva el próximo año según informó a este diario la propia alcaldesa, Concepción Miguélez.

Estand propio en 2015

El Ayuntamiento de Alba de Tormes estará presente en la Feria Internacional de Turismo del año que viene. La alcaldesa, Concepción Miguélez, manifestó que este año no ha podido tener expositor propio por la situación económica que atraviesan las administraciones locales. A pesar de eso la regidora confirmó que en 2015 “habrá que hacer un esfuerzo”.

LOS DETALLES

Profesionales
Más de 120.000 profesionales del sector del turismo se reúnen en la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, inaugurada por los Príncipes de Asturias con un recorrido por los espacios de siete comunidades autónomas y cinco destinos iberoamericanos. Durante su recorrido por los pabellones dedicados a promocionar el turismo español, Don Felipe y doña Letizia conocieron las actuaciones y proyectos de las instituciones públicas, la compañía aérea española Iberia, los grandes grupos hosteleros nuevas plataformas digitales de viajes como las que han visto en un espacio que simulaba una vanguardista habitación de hotel.

Por comunidades
Las comunidades autónomas han incrementado su participación en Fitur, que ha registrado un aumento del 6 por ciento en la superficie expositiva de entidades y organismos españoles en una clara apuesta por potenciar el mercado turístico tanto a niel nacional como internacional. La feria recibió la visita de cuatro presidentes autonómicos (Canarias, Baleares, Extremadura y Galicia), de manera que el resto de presentaciones estuvieron dirigidas por consejeros y viceconsejeros. En la jornada de apertura de Fitur se presentaron novedades tecnológicas para facilitar al público el acceso a contenidos y modalidades turísticas en las regiones españolas.

En Extremadura
El presidente de la Comunidad de Extremadura, José Antonio Morago, anunció la creación de una marca que sitúe a esta comunidad como destino gastronómico, dando apoyo así a los emprendedores en este tipo de turismo, y potenciando la promoción nacional e internacional. En declaraciones en es estand que la Comunidad de Extremadura tiene en Fitur comentó que con la creación de esta marca, su Gobierno quiere “mostrar la riqueza gastronómica” de esta autonomía, que “está de moda”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com