Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/01/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La carretera de Fresno se reabre al tráfico tras el derrumbe

   
 

Las tareas de limpieza se prolongaron desde la noche del lunes hasta ayer con la retirada de cuarenta camiones cargados de piedras y tierra procedentes del talud

La carretera que une Alba de Tormes con Fresno-Alhándiga quedó abierta al tráfico con normalidad a media mañana de ayer, tras el derrumbe que obligaba desde la noche del lunes a limitar el tránsito a un solo carril.
Las brigadas de Fomento de la Junta concluyeron a lo largo de la tarde la retirada de los materiales –piedras y tierra- que se habían deslizado del talud ubicado en la margen derecha de la vía hasta el carril más cercano a las lomas de pizarra del terreno.
El corrimiento de tierras se produjo apenas a cien metros del puente romano, que es el acceso principal a la villa ducal desde Salamanca, y en los primeros metros de la carretera que cada día usan más de un millar de vehículos para enlazar las autovías de Cáceres y Madrid, evitando así decenas de kilómetros de recorrido.
La limpieza de la zona ha supuesto que se recogieran en este tiempo cerca de cuarenta camiones cargados de las rocas que se desplomaron, en algunos casos, desde más de siete metros de altura.
Para asegurar el terreno dos retroexcavadoras completaron los trabajos de limpieza en la zona de las peñas más altas con el fin de evitar nuevas caídas. Asimismo, a lo largo de la mañana, se limpió el cauce del desagüe natural de la colina que va a dar al cercano cauce del Tormes y que también había quedado atascado de ramas y piedras.
La carretera SA-114 mantenía ayer la señalización para los conductores que circulaban por ella en tanto se remataba la limpieza de los viales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com