Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TRIUNFO TEATRAL
Los actores del IES, premiados en el festival anual de teatro de Candelera

   
 

Obtuvieron los premios al Mejor Montaje y Mejor Actriz. Los artistas cuentan con entre 12 y 17 años y dos obras en cartel
Los grupos de teatro del IES Leonardo da Vinci de la villa ducal han vuelto a triunfar en el festival anual de teatro de Candeleda en Ávila, en el que han logrado los máximos galardones en varias categorías.
Concretamente, los componentes del grupo "Carcoma" se han alzado con el Premio Hamlet, que se otorga a los mejores montajes con nuevas tendencias escénicas.
Este premio lo han logrado con el montaje "Perros de la lluvia", dirigido por Rafael Cordón.
Este galardón era uno de los objetivos que buscaban al acudir a éste certamen, ya que la puesta en escena rebosaba creatividad e innovación.
Por su parte, el otro grupo del IES, el de los alumnos más jóvenes, que participaba en la categoría de grupos noveles, logró el premio a la mejor actriz en María Magdalena Elices.
A sus 13 años, la albense se ha convertido en la revelación del certamen.
La obra que representó junto a sus compañeros fue "El hospital maldito", y estuvieron dirigidos por Julián Iglesias.
Los escenarios del festival de Candeleda han sido desde hace varios años talismán para el grupo de jóvenes actores del IES, ya que en ellos han obtenido varios premios.
La juventud de los chavales, que tienen entre 12 y 17 años, hace que el futuro sea prometedor.
Los grupos teatrales del instituto comenzaron a trabajar hace seis años.
EL DATO
Premio a la mejor actriz. La joven María Magdalena Elices, con apenas 13 años, ha obtenido el galardón a la mejor actriz del certamen y asegura que, “para mi fue una sorpresa, no lo esperaba. En mi casa mis padres me han felicitado, pero todavía no me han visto actuar”.
Su inspiración. La albense asegura que la actriz que inspira su trabajo es la vallisoletana Concha Velasco, “me gusta mucho su forma e estar en el escenario. Yo, cuando estoy en él me siento bien, me gusta mucho. Además llevo actuando desde los 7 años.”
El futuro. María Magdalena Elices asegura que “me gustaría seguir estudiando y poder dedicarme al mundo de la actuación en el futuro, pero también tengo otras aficiones ya que otra parte de mi tiempo libre la dedico al ciclismo”.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com