Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/10/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento ofrecerá becas para la compra de libros con el remanente de los cheques bebé

   
 

Una veintena de familias se beneficiará de estas ayudas que se entregarán el próximo mes para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Una veintena de familias se beneficiarán de las primeras becas para la adquisición de libros que convocará el Consistorio albense el mes que viene. La iniciativa surge de la reasignación presupuestaria de parte del dinero que estaba destinado a las ayudas a la natalidad que el Ayuntamiento entrega a las familias con niños recién nacidos o adoptados en el municipio. La constante caída en el número de solicitantes hace que parte del dinero que hasta ahora se había reservado para el llamado cheque-bebé no tenga destinatarios a falta tan sólo de dos meses para concluir el año.
La alcaldesa, Concepción Miguélez, señaló: “Las becas para libros están destinadas a niños de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Hemos decidido que entregaremos veinte con un valor cada una de ellas de cien euros con lo que el presupuesto total para esta iniciativa que convocamos por primera vez en la villa ducal es de 2.000 euros”.
Para poder optar a ser beneficiario de estas ayudas municipales las familias deberán presentar la factura de compra de los libros y además cumplir unos parámetros de ingresos reducidos que demostrarán con las declaraciones de la renta. La idea es ayudar a las familias con menores ingresos con lo que, en algún caso, las que tengan varios niños estudiando incluso podrían obtener becas para todos ellos.
Los trámites para poder solicitar las ayudas arrancarán en noviembre y la entrega del dinero a las familias adjudicatarias se ha previsto que se realice a comienzos de 2015. El Consistorio albense mantiene abierta de forma paralela la línea de ayudas a la natalidad que comenzó a entregar en 2007 y con la que se han repartido entre las familias de la villa ducal más de 120.000 euros.
Para este concepto cuenta este año con un presupuesto de cerca de 15.000 euros con los que calcula que se atenderá a más de cuarenta bebés nacidos en 2014. La caída de la natalidad en los últimos años también se ha dejado sentir en Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com