Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/10/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La agrupación de Protección Civil nace con el objetivo de trabajar para el V Centenario

   
 

Un grupo de 24 voluntarios recibe formación sobre la protección del patrimonio y las actuaciones con grandes multitudes

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de la mancomunidad Rutas del Tormes nace con el objetivo de trabajar en el V Centenario de Santa Teresa y colaborar en las tareas de coordinación que se necesiten para los distintos eventos que se can a programar.
El equipo de trabajo que se está compactando en estos días se estrenará en sus cometidos el próximo 16 de noviembre en la III Carrera STJ que se celebrará en Alba de Tormes con más de trescientos deportistas en categoría absoluta y cientos de niños en las categorías menores.
Precisamente el trabajo con las grandes aglomeraciones de público es una de las especializaciones en las que están recibiendo formación los 24 voluntarios que participan en la agrupación que, desde el verano, están completando distintos cursos con los que tendrán el bagaje indispensable de conocimientos y de competencias que les permitan prestar auxilio en situaciones de urgencia, emergencia o catástrofe.
La ubicación en un municipio y una comarca plagados de edificios históricos también han sido tenidos en cuenta la hora de realizar la formación del equipo que incluso ha recibido formación específica en protección del Patrimonio.
Asimismo y en este sentido ya se ha realizado un hermanamiento con las agrupaciones de Protección Civil que hay en funcionamiento en nueve de las diecisiete Ciudades Teresianas para de esta manera mantener una estrecha colaboración entre ellas en materias de protección a los ciudadanos e intercambio de información y conocimientos.
El grupo tiene ya a su disposición para sus labores un vehículo todo terreno que la consejería de Interior y Justicia entregó a la villa ducal en 2010.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com