Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 22/10/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La música barroca inunda Alba de Tormes en sus fiestas

   
 

A punto de finalizar las fiestas patronales de Santa Teresa de Jesús, los vecinos de Alba de Tormes –que llenaron el aforo de la iglesia de San Juan de la Cruz- disfrutaron anoche de un concierto ofrecido por la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca.
La actuación de la Orquesta Barroca, que forma parte de los conciertos extraordinarios del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, contó con la dirección de Pedro García y el acompañamiento de la soprano María Espada, que consiguieron arrancar los aplausos del público asistente.
Antes de este concierto, todos los que quisieron tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por la iglesia de San Juan de la Cruz –que ha sido abierta recientemente tras las obras de mejora-, que fue mostrada por el prior de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes, Francisco Martín Tejedor.
Hoy, las fiestas patronales de Santa Teresa de Jesús llegarán a su fin con la entrada en clausura de la imagen, que dará paso a una de las novedades de la jornada –el I Certamen de Tamborileros Villa Ducal Alba de Tormes-, entre otros actos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com