Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/10/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Un largo día de fiesta infantil

   
 

Los niños disfrutaron de un parque gratuito con hinchables y de un espectáculo don dinosaurios al más puro estilo de la película ‘Parque Jurásico’

Los niños fueron durante toda la jornada, más que nunca, los reyes de las calles de la villa ducal puesto que, en cuanto terminaron las clases comenzaron las actividades del día festivo pensado para divertir a los más pequeños de la casa.
Así, tanto la Plaza Mayor como la cercana Plaza del Grano fueron los dos recintos que cogieron el parque infantil al aire libre que proponía el Ayuntamiento. A los pies de la Casa Consistorial se instalaron los hinchables de los que disfrutaron los niños a lo largo de más de cuatro horas.
En el caso de la Plaza del Grano el recinto se destinó a acoger el espectáculo del Parque Jurásico y la pista de karts en la que los chavales más mayores demostraron su pericia para conducir un vehículo sin motor.
Los dinosaurios que albergaba el trailer y sobre los que los chavales podían montar como si fueran los tradicionales caballitos de los carruseles fueron otro de los puntos de más éxito de la tarde aunque fue la presencia de dos dinosaurios a pie de calle la que llamó la atención de cientos de niños y sus familias.
El espectáculo, que comenzó pasadas las seis de la tarde permitió a los chavales ver de cerca como eran estos grandes reptiles, tocarlos, escuchar sus sonidos e incluso conocer a una sorprendente cría de dinosaurio. A pesar de la expectación que levantó la presencia de los animales del Paleolítico, más de un niño se escondió tras sus padres ante sus rugidos.
La tarde culminó sus actividades infantiles con el espectáculo de Play Back infantil en la Plaza de toros en el que cinco grupos, con más de setenta pequeños artistas en total, subieron al escenario para imitar a sus cantantes y grupos favoritos.
No faltaron Michael Jackson con el famoso tema “Thriller”, Tina Turner, Alaska y Dinarama, Enrique Iglesias y la eurovisiva Rosa en las versiones que interpretaron los grupos que competían por premios a la mejor coreografía, al mejor vestuario, al grupo más animado, etc.
Los toros de fuego sin buscapiés para los niños en la Plaza Mayor concluyeron el largo día de fiesta para los niños y las familias.
La hornada de hoy será la que aglutine el reconocimiento de la villa a sus mayores que tendrán mis, convite a dulcen en la Plaza y comida de hermandad en el coso taurino. Además Victorina Hernández, como la persona de más edad de la localidad, recibirá una placa conmemorativa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com