Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/11/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa tendrá un nuevo parque infantil en la trasera del Multiusos

   
 

El recinto de juegos estará ubicado en el corazón del casco histórico de la villa, que tan sólo cuenta con otra instalación similar para los más pequeños en El Espolón

Los más pequeños de la villa ducal contarán en pocos meses con un nuevo parque infantil en la trasera del nuevo Edificio Multiusos de la localidad que se está construyendo en la calle Hospital.
La parcela en la que se ubicará esta instalación es la zona de la pista municipal que no ocupa la nueva edificación y que también quedará libre tras la ejecución del aparcamiento para medio centenar de vehículos que se va a realizar en la zona.
La zona de juegos infantiles se ejecutará de manera paralela al estacionamiento gracias a una mejora valorada en 34.000 euros que ha realizado la empresa adjudicataria de la obra general que supondrá el cambio radical del uso de esta parcela municipal.
El recinto para los niños será una dotación muy utilizada por las familias con pequeños que viven en el casco histórico del municipio, que hasta ahora tan sólo contaban con el parque ubicado dentro de El Espolón como espacio adaptado para sus juegos, ya que el resto se encuentran en las afueras de la localidad.
Así, pegado al nuevo parque también está ya construido el innovador patio inglés con graderío que completa las instalaciones exteriores del Multiusos y que el Consistorio podrá emplear para acoger espectáculos al aire libre.

Los 2.700 metros cuadrados de la parcela municipal acogerán el Multiusos, un parque y un aparcamiento

La parcela municipal en la que se va a instalar el nuevo parque cuenta con 2.700 metros cuadrados, de los que más de 600 se han destinado al Edificio Multiusos, en la que se ubicarán desde la biblioteca municipal, hasta aulas de ensayo para la Banda de Música.
El resto del espacio estará ocupado por el diseño del nuevo aparcamiento que permitirá aprovechar al máximo la parcela, que contará con cuatro zonas bien diferenciadas para estacionar los vehículos e incluso reservará espacio para los que cuenten con acreditación de discapacitados.
El aparcamiento se ha diseñado repartiendo los coches entre una isla central con 30 estacionamientos y otros tres bloques de coches que estarán aparcado de manera paralela a los muros perimetrales del recinto que se encuentran más alejados de la calle Hospital, que también se remodelará y perderá la mayoría de sus aparcamientos.
Las obras ya están adjudicadas y se ha previsto que arranquen a lo largo del otoño, puesto que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto total de 178.000 euros, en el que también se incluy3e el cambio de imagen de la calle Hospital. Esta inversión se va a ejecutar gracias a los Planes Provinciales de La Salina.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com