Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 06/03/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El cardenal Grocholewski asiste hoy a las fiestas de Teología de la Pontificia

   
 

El prefecto de la Congragación para la Educación Católica recibirá el título de Huésped Distinguido en el Ayuntamiento

La Universidad Pontificia recibe hoy la visita de una de las jerarquías católicas con mayor peso en El Vaticano. Se trata del prefecto de la congregación para la Educación Católica, Zenon Grocholewski, quien participa esta mañana como conferenciante en las fiestas que organiza la Facultad de Teología en honor a su patrón, Santo Tomás de Aquino.

El periplo salmantino de Grocholewski arrancará con una misa a partir de las 11:00 horas en la iglesia de la Clerecía. Posteriormente, el cardenal ofrecerá una conferencia en el Auditorio Juan Pablo II, a la que está previsto asistan cientos de alumnos de los centros teológicos de la Upsa, repartidos por toda España. Una vez finalizado el acto académico, el prefecto, acompañado por el rector Ángel Galindo, acudirá al Ayuntamiento de Salamanca, donde mantendrá un encuentro con el alcalde Alfonso Fernández Mañueco. Durante su visita al Consistorio, Grocholewski será nombrado Huésped Distinguido de Salamanca. El cardenal aprovechará su estancia para visitar las Catedrales, así como la localidad de Alba de Tormes, con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, según informó la Upsa.

Nacido en Polonia en el año 1939, Grocholewski ocupa el cargo de prefecto de la Congregación para la Educación Católica desde abril de 2005, por nombramiento del Papa Benedicto XVI, siendo confirmado el año pasado por el Papa Francisco. Además, es el gran canciller de la Universidad Gregoriana de Roma.

Las obras de supresión de las barreras arquitectónicas de la calle Padre Belda de Alba de Tormes permitirán eliminar las escaleras de acceso a la iglesia de San Juan desde la zona de la Basílica. El Consistorio realiza los trabajos gracias a una subvención de La Salina de casi 48.000 euros y estará lista en tres semanas. La calle mantendrá la imagen del enrollado de cantos y granito.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com