Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/03/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El merchandaising de la celebración

   
 

Los precios de los recuerdos que se pueden adquirir con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa y Las Edades del Hombre arrancan en los 42 céntimos que cuesta un sello conmemorativo

El merchandaising que arropará durante todo este año en torno a Santa Teresa en Alba de Tormes incluyen detalles tan sencillos como sellos conmemorativos o tan exclusivos como los aromas que se están diseñando para ambientar grandes espacios públicos, vinos de reserva de la D. O. Ribera del Duero e incluso aceites.

Los visitantes por ahora se decantan por los artículos más económicos como chapas, cuadernillos y marcapáginas.

Los visitantes por ahora lo tienen claro y entre sus preferencias a la hora de comprar están los detalles más económicos. Las chapas, los cuadernillos y los marcapáginas suelen ser los recuerdos de su visita que figuran en sus maletas puesto que pueden comprarlos por menos de tres euros.

Para los más sibaritas hay opciones tan interesantes como un pergamino realizado por las Madres Benedictinas en el que se recoge el árbol genealógico de Santa Teresa de Jesús.

Entre los pequeños detalles que todavía no están disponibles, pero que se perfilan como una de las estrellas de la celebración, está el millón y medio de azucarillos con los que endulzarán el café de manera gratuita los clientes de los establecimientos de hostelería mientras contemplan el anagrama de la nueva ruta turística Huellas de Teresa.

La gastronomía también se ha vinculado de manera sólida con la celebración del V Centenario y así, los establecimientos de hostelería de la villa ya han comenzado a ofrecer ‘tapas teresianas’ en las que respetan “el espíritu de la cocina del Carmelo en cuanto a elaboraciones e ingredientes, pero revisadas y puestas al día”, según señaló el chef albense Ángel Hernández.

Por otra parte, desde la asociación de hostelería de la villa ducal a partir del día 27 y hasta el mes de noviembre una veintena de establecimientos trabajará para dar a conocer la tradición culinaria de la villa a todos los visitantes, algo que iniciarán este mes con las jornadas ‘Saborea Alba de Tormes’.

Guía del peregrino
El Carmelo acaba de editar la Guía del Peregrino del V Centenario de Santa Teresa que se vende por 5 euros. Un libro del que se han publicado un total de 5.000 ejemplares en castellano y que pronto tendrá versiones disponibles en inglés, francés e italiano.

Chapas
Uno de los detalles más buscados en Alba de Tormes son las chapas del V Centenario. Están a la venta por 1 euro y reproducen el lema y la simbología escogidos para la celebración con la pluma de Santa teresa como emblema distintivo.

Cómic oficial
José Luis Serna es el autor del cómic oficial del V Centenario bajo el título ‘Teresa de Jesús. Escritora, fundadora y Santa’. La obra cuya tirada inicial es de 3.000 ejemplares tiene un precio de venta de 14 euros y en sus páginas hay más de 450 viñetas.

Sellos
Dos sellos conmemoran el Centenario de Santa Teresa. En el de más reciente puesta en circulación por parte de Correos habrá entre 30 y 35 millones de ejemplares. Cada sello individual tendrá un coste de 42 céntimos y permitirá franquear envíos de tarifa A.

Libretas
La libreta que muestra el anagrama del V Centenario por un lado y la imagen de 1837 de Santa Teresa por otro está disponible en varios tamaños cuyos precios oscilan entre 1,5 euros las más pequeñas hasta 3 euros las de tamaño cuartilla, que son las más grandes.

Pulsera y broche
Una pulsera textil que recoge algunos acontecimientos de la vida de la Santa será uno de los regalos ‘estrella’ de la muestra Las Edades del Hombre cuando abra sus puertas. Por ahora no está a la venta al igual que el broche con la muñeca de la Santa.

Banderolas
Las bandoleras del Centenario están siendo uno de los símbolos de la celebración en la villa ducal. Tienen un precio de venta de 10 euros y por ahora ya hay más de trescientas adornando balcones y ventanas de todo el municipio.

Pin
La silueta plateada de la imagen de Santa Teresa está disponible en forma de pin para colocar en la solapa por apenas dos euros. Es uno de los recuerdos más solicitados por los visitantes foráneos puesto que es un regalo apto para todos los públicos.

Dulces V Centenario
Los ‘Bocaditos Teresianos’ y los ‘Dulces del V Centenario’ son un reclamo para los golosos que busquen un recuerdo de la celebración. A partir de siete euros se puede disfrutar de estas propuestas cuyas recetas aúnan tradición y productos de primera calidad.

Moneda
La Real Fábrica de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá 7.500 monedas de colección de plata y cobre con un valor de 10 euros. Se pondrán a la venta al público directamente o a través de intermediarios a un precio de 45 euros (IVA no incluido).

Calendario
Bajo el amparo del V Centenario STJ se ha publicado un calendario con distintas imágenes de Santa Teresa. La publicación incluye incluso sus versos más conocidos respetando la grafía original de la patrona de los escritores. Su precio de venta es de 3.20 euros.

Sonetos
Luis López Anglada es el autor de los sonetos a la vida y las fundaciones de Santa Teresa que se recogen en una publicación con ilustraciones de Joaquín Vaquero. El libro tiene un precio de venta al público de diez euros. Es una de las piezas más curiosas de los recuerdos de la Santa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com