Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/03/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa protagoniza el sello creado por el Grupo Filatélico para el V Centenario

   
 

La estampa recoge la firma de Santa Teresa y el castillo de los Duques de Alba

La primera edición cuenta con 200 ejemplares


La villa ducal estrena un nuevo sello de curso legal en el que se ha recogido una imagen icónica de la villa como es el castillo de los Duques de Alba y la firma de Santa Teresa. Un sello diseñado por Ignacio Gómez, profesor de arte del IES Fray Luis de León de Salamanca, y elaborado por el Grupo Filatélico y Numismático Salamantino, que ayer inauguró una exposición filatélica para conmemorar el V Centenario de Santa Teresa.

El sello, del que se ha editado una primera edición de 200 ejemplares, es apto para las cartas de veinte gramos que se envíen en todo el territorio nacional y podrá adquirirse en la propia exposición y en las instalaciones del grupo filatélico. Además, se ha editado una edición limitada de 100 sobres con esta misma imagen.

La muestra filatélica, que podrá visitarse hasta el 5 de abril en la sala de exposiciones del Ayuntamiento albense, recoge siete colecciones de sellos de temática diferente. Así, pueden contemplarse sellos con la imagen de Santa Teresa, de Las Edades del Hombre, de los viajes del Papa Juan Pablo II, de la iconografía de la Plaza Mayor de Salamanca o de la música en la religión, según explicó Luis Fiz, secretario del grupo filatélico.

PROGRAMACIÓN

Además de la exposición filatélica, durante estos días está prevista la celebración de diferentes actividades relacionadas con el mundo de los sellos y Santa Teresa. Así, el próximo día 25 tendrá lugar un taller de filatelia para niños en el que los asistentes aprenderán cómo se inició el mundo del correo, que se completará con un concurso de dibujo. Además, el 5 de abril se celebrará un recital poético.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com