Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/03/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La revolución llegó a la Villa

   
 

Más de doscientos albenses integran el Voluntariado del Centenario para atender a los visitantes y velar por el buen desarrollo de este año

Con Las Edades una auténtica revolución se ha gestado en la villa ducal, que tras la inauguración de la exposición ve mucho más claro que éste es el momento de Alba y que es una oportunidad que no pueden dejar pasar.


Hosteleros y comerciantes tienen claro que este puede ser un punto de inflexión para crecer, mejorar y sentar unas bases que se mantengan cuando finalice el 2015. Con este objetivo hoy mismo presentarán nuevas iniciativas gastronómicas para hace de la villa la capital del buen yantar a lo largo de los próximos meses. Los vecinos, por su parte, miran la Basílica con curiosidad, ese edificio que siempre vieron con pena por estar inacabado y que ahora les ha puesto en el mapa de la cultura. “Llevamos 40 años viviendo en Alba y ahora podremos conocer la Basílica por dentro porque siempre ha estado cerrada. Además con el aliciente de Las Edades para luego poder contarle a los visitantes lo hermosa que es” apuntaban Laude Hernán y Pili Escudero, una pareja de voluntarias de los Centenarios Teresianos.

“Nos preguntan por las zonas de aparcamiento y cómo llegar a la exposición o al Museo”, explican las voluntarias

Todos quieren ver los tesoros que guarda la Basílica y también están dispuestos a aportar a que la iniciativa triunfe. Así los voluntarios han comenzado a aportar su trabajo en turno de mañana y tarde para ayudar a que los visitantes estén cómodos en Alba, “nos preguntan sobretodo por las zonas de aparcamiento y cómo llegar a la exposición, al Museo carmelitano o al Castillo”, matizaba Lourdes Vaquero en su turno. En el instituto ya están organizando las salidas para los alumnos para que en grupos locales y de toda la provincia puedan conocer mejor a Santa Teresa, su santa, la que está presente en cada rincón de la villa.

LOS DETALLES

Protección Civil
Con el inicio de las actividades de los Centenarios Teresianos la comarca albense también ha estrenado su primera agrupación de Protección civil en la que han recibido formación incluso para manejar un desfibrilador y control de grandes multitudes.

Voluntarios
Tres grandes agrupaciones de voluntarios están aportando su colaboración de manera desinteresada. En los actos deportivos un grupo de noventa jóvenes apoya a los organizadores en tareas como el control y el avituallamiento de los participantes. En la parroquia otra treintena de personas se ocupa de abrir la cripta de la Basílica que acoge el Centro de Recepción de Peregrinos. Seis parejas de voluntarios por cada turno de mañana y tarde también están pendientes de que los visitantes generales encuentren los aparcamientos o indicar el acceso a los principales recursos turísticos del municipio.

Identificados
Los voluntarios que forman parte de las iniciativas oficiales van identificados desde el Consistorio e incluso en algunos casos uniformados. Todos aportan su trabajo de manera altruista.

DECLARACIONES

P. Gabriel Serrano CARMELITA
“Vengo el primer día a ver la muestra porque me parece importante conocerla. Tengo mucho interés por todo lo que ofrece”

Nacho Cotobal COMPOSITOR
“Es una oportunidad para que todo el que nos visite conozca los muchos atractivos que tiene la villa y poder impulsar el turismo”

Juanjo López y María Jesús Miguel VOLUNTARIOS
“Estamos aquí para ayudar a divulgar Alba y que todo el mundo pueda conocer lo hermosa que es”

Teresa Carabias VISITANTE
“He visto casi todas las exposiciones de Las Edades del Hombre en veinte años y ésta es especial porque está dedicada a mi santa”

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com